??? La Refinería de Cardón, perteneciente al CRP en el estado Falcón esta produciendo la gasolina y demás combustibles necesarios para nuestro pueblo.
Nosotros, ¡Venceremos!#EnVideo pic.twitter.com/JBog2gYjjJ— Petróleos de Venezuela, S.A. (@PDVSA) January 26, 2021
La reanudación se produce tras el acercamiento de dos embarcaciones iraníes que transportaban combustible a la ciudad portuaria de Puerto la Cruz en Venezuela, según el servicio de monitores de embarcaciones TankerTrackers.com.
Este sábado, Cardón reinició su unidad de traqueo catalítico fluido (FCC), detenida la semana pasada debido a un problema de suministro de crudo.
Cardón representa un antes y un después en las actividades económicas y sociales de la Península.
Como parte del Centro de Refinación Paraguaná, desde 1997 se ha convertido en decenas de unidades de procesos que laboran con tecnología de punta y personal altamente calificado.
Sanciones
El sector petrolero ha sido un objetivo esencial de la Casa Blanca para afectar la economía nacional. El bloqueo a la actividad hidrocarburífera ha mermado la producción interna y la capacidad de exportación de gasolina.
El país y sus técnicos no se han quedado de brazos cruzados, contemplando absortos el mar y los puertos vacíos por donde otrora llegaban los barcos a cargar el crudo venezolano.
La propia agencia internacional de noticias Reuters reconoce que la nación bolivariana ha tejido una compleja trama de mecanismos para sortear el bloqueo estadounidense al comercio de hidrocarburos.
Recordemos que EE.UU. no sólo busca impedir por todos los medios la venta de crudo venezolano, o la compra de combustible del país bolivariano; ya que ha sucedido que le han confiscado barcos y su mercancía subastada en una literal operación de saqueo y piratería del siglo XXI.
El gobierno venezolano ha reiterado en varias ocasiones que los efectos de la denominadas “sanciones” a la industria petrolera han dejado al país sin ingresos.