El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan Carlos Díaz, afirmó que la distribución de combustible se realiza de manera oportuna y le aseguró a la población que la estatal tiene la gasolina necesaria para el país.
Durante una visita a la Planta de Distribución Yagua, ubicada en el estado Carabobo, Díaz manifestó que en las instalaciones se está trabajando en total normalidad.
“Aquí estamos observando que toda la distribución se realiza de una manera oportuna. Le aseguramos a la población que Pdvsa distribuye el combustible necesario para el país”; declaró.
El funcionario de Pdvsa realizó el recorrido de la planta en compañía de un equipo multidisciplinario, con el objetivo de evaluar la distribución del combustible.
La visita también se extendió a otros expendios de combustible, como Superestación El Trigal, Trigal Norte, Cabriales y La Ceiba.
🇻🇪 #14Jun Desde la Planta de Distribución Yagua, la Vicepresidencia de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, inspeccionó operatividad y salida de cisternas para atender estados en el centro del país, asegurando producto para atender la demanda nacional.#NoMásInjerenciaYankee pic.twitter.com/q5WXzEvaYc
— Min. PP Petróleo (@MinPetroleoVE) June 14, 2023
La Planta de Distribución Yagua garantiza la distribución de combustible a 10 estados del centro del país, como parte de las acciones que realiza Pdvsa para cumplir con el despacho de gasolina.
Desde el Gobierno nacional se han tomado medidas para garantizar el suministro de combustible en todo el país. Con el objetivo de contrarrestar las consecuencias de las sanciones impuestas contra Venezuela se han suscrito alianzas para reforzar mejorar la producción.
🇻🇪🗞️ Como parte de las acciones que realiza #PDVSA para cumplir con el despacho de combustible en el país, el vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional, Juan Carlos Díaz, se trasladó hasta la Planta de Distribución Yagua, ubicada en el estado Carabobo. pic.twitter.com/0V5fZPcQqp
— Petróleos de Venezuela, S.A. (@PDVSA) June 13, 2023
Vale recordar, que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos han impedido la reparación de las refinerías en el país. Esto se debe a que imposibilita la importación de repuestos, adquirir aditivos y contratar servicios para el mantenimiento de las refinerías.
Irán también ha sido apoyo para el Gobierno nacional, con combustible y diluyentes para convertir su crudo extrapesado en variedades exportables. Asimismo, desde 2020 suministra piezas para reparar el circuito de refino de Venezuela.
Además, Irán y Venezuela han ampliado su relación bilateral, agregando el suministro de crudo pesado a la refinería El Palito y al Centro de Refinación Paraguaná. Todo esto con el objetivo de reparar las instalaciones.