El gobierno de Venezuela continúa en su empeño de encontrar vías pacíficas y diplomáticas, para subsanar las diferencias políticas internas y externas, que además de generar un clima de tensión permanente, han sometido al pueblo a un bloqueo y conducido una crisis económica sin precedentes.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, extendió una misiva al pueblo estadounidense, donde además de analizar la coyuntura, hace un llamado a la conciencia colectiva, para sepultar cualquier pretensión guerrerista del presidente Donald Trump. Así lo comunicó el Canciller de la República, Jorge Arreaza.
Canciller Jorge Arreaza da lectura a una misiva escrita por el Presidente @NicolasMaduro dirigida al pueblo estadounidense#BienvenidosALaPatriahttps://t.co/lFHFzHNnP1
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) April 5, 2020
La misiva, además extiende un mensaje de solidaridad con los millones de personas de afectadas por el Coronavirus en territorio norteamericano, que hasta este momento no han recibido una respuesta oportuna y responsable por parte del gobierno. Pues hasta ahora El presidente Donald Trump ha dedicado todos sus esfuerzos en una supuesta lucha contra el narcotrafico y por la “libertad” de Venezuela para ocultar la terrible realidad de ese país y abonar su campaña a la reelección.
Nicolás Maduro | “No somos tan diferentes, como nos quieren hacer creer con infamias. Somos pueblos buscando una sociedad más justa, libre y compasiva. No dejemos que los intereses particulares de minorías cegadas por ambición nos separen”.
Este es el 3er mensaje de solidaridad y fraternidad que emite el presidente Maduro, desde la escalada de ataques del inquilino de la Casa Blanca desde de 2019 y se alínea a la política de diplomacia paz iniciada por el Comandante Chávez.
En medio de nuestra lucha sin tregua contra el #Covid_19, envío una carta al pueblo de los EE.UU. con un mensaje de solidaridad y un llamado a la Paz. Ninguna agresión supremacista puede quebrar nuestros lazos de fraternidad. pic.twitter.com/M3b0JLgX1s
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 5, 2020