Recientemente, el presidente de Kenia, William Ruto, sugirió a la ciudadanía de su país que se deshiciera de los dólares, durante un discurso pronunciado en la Bolsa de Valores de Nairobi.
«Les estoy dando un consejo gratuito a aquellos de ustedes que estén acumulando dólares, pronto podrían sufrir pérdidas», declaró. «Será mejor que hagan lo que deben hacer porque este mercado va a ser diferente en un par de semanas«, agregó.
Igualmente, la prensa internacional reseñó que el mandatario reveló que su Administración está comprometida con el Banco Central keniano para restablecer el mercado de cambios, con la finalidad de abordar la crisis de dicha divisa.
También, el Jefe de Estado africano, resaltó que su gestión implementó una serie de medidas para garantizar la disminución de la demanda del dólar.
“Acabamos de concluir un acuerdo impulsado por el mercado en nuestro sector de combustibles; que hará que Kenia acceda a todas nuestras necesidades de combustible. Con un crédito diferido de 6 meses que eliminará una demanda de 500 millones de dólares cada mes de este mercado”, dijo Ruto.
Por último, el presidente de Kenia aseguró que su Gobierno hace lo necesario para asegurarse de aliviar la carga de la gente; que quiere obtener sus ganancias en dólares.