Exdirigentes del PCV se alinearon a los intereses de la Exxon Mobil

REComendados

Exdirigentes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) criticaron la celebración del referendo consultivo sobre el Esequibo, respaldando así los intereses de la petrolera transnacional Exxon Mobil.

A través de un comunicado, los exdirigentes del PCV se pronunciaron sobre la celebración del referendo consultivo para la defensa del Esequibo, el cual está pautado para este domingo 3 de diciembre. 

En el texto, alertaron al pueblo venezolano a que no se deje llevar por una “ruidosa campaña” por el Esequibo. Con la supuestamente el Gobierno nacional pretende “engañar, manipular y dominar al pueblo venezolano”.

Denunciamos que esa estrategia adoptada por el Gobierno, con la que se pretende engañar, manipular y dominar al pueblo venezolano, haciendo creer que en nuestro país no hay problema más importante que resolver, tiene únicamente finalidades electoreras, oportunistas y reaccionarias”; dijeron.

Los exdirigentes de esta tolda política, exhortaron a los venezolanos a reflexionar, con pensamiento crítico y conciencia de clase, sobre la posición que van a tomar con respecto a la consulta sobre el Esequibo. 

Al respecto, precisaron que “participar o no participar, votar sí o no, es una decisión libre y voluntaria de cada venezolano debe ser respetada”.

En uno de los puntos del comunicado, los exmiembros del PCV buscaron generar un clima desestabilizador al dejar abierta la posibilidad de que el Gobierno nacional suspenda las elecciones presidenciales de 2024.

Pudiera darse un escenario en el que, como resultado del escalamiento de tensiones, el Gobierno imponga un estado de excepción con el que justifique la suspensión de las elecciones presidenciales previstas para el próximo año”; advirtió.

Asimismo, los exdirigentes condenron que el Gobierno nacional hable de la defensa del país frente a los avances de la Exxon Mobil en territorio Esequibo.

Igualmente, instó a los pueblos de Venezuela y Guyana a estar alertas y condenar las maniobras que favorecen al capital y a la burguesía. 

Por último, el comunicado concluyó: “El PCV hará todo lo que esté en sus manos para unir a la clase trabajadora y demás sectores explotados de Venezuela y Guyana, con la finalidad de lograr una estrategia común en beneficio de los pueblos y contra las apetencias de los monopolios y las aventuras belicistas de los gobiernos burgueses de aquí y de allá”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img