Pavoroso: Colombia llega a 10 mil muertes por coronavirus

REComendados

El panorama de la pandemia se sigue agudizando de forma negativa en Colombia. Este jueves ese país reportó 9.965 nuevos contagios y ya totaliza 286.020 casos; número que le coloca como el cuarto país de la región más afectado por el coronavirus. Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó el deceso de 356 pacientes, con lo que el país se acerca al umbral de las 10 mil muertes por coronavirus.

La tarde de este viernes, el presidente Nicolás Maduro dijo en su alocución "Colombia sube hoy al puesto número 13 (..) Cómo quisiera que tuviéramos una coordinación efectiva con las autoridades de salud". Reiteró que su gobierno ha solicitado ayuda a la Organización Panamericana de la Salud, "porque estamos obligados a coordinar con la inmensa frontera que tenemos políticas públicas y de protección de la salud de nuestros pueblos. Si tuviéramos el apoyo del Estado colombiano, otro gallo cantaría". "Pido al pueblo colombiano que obligue a su gobierno a un poco de sensatez para poder parar este virus y proteger a toda la población en la frontera".

La ciudad de Bogotá sigue siendo el epicentro de la crisis sanitaria. Los hospitales de la capital ya muestran signos de máxima ocupación de sus instalaciones.

Este jueves la metrópolis contabilizó 3.009 nuevos contagios y totaliza unos 98.209 casos; convirtiéndose así en la localidad colombiana en donde el virus ha causado más afectaciones.

El segundo departamento con más contagios es el del Atlántico, en donde ya son más de 51 mil enfermos por la pandemia.

Extienden cuarentena

Las autoridades han resuelto que antes este crecimiento en el números de enfermos, extender la cuarentena hasta finales del mes de agosto. El gobierno de Iván Duque ha sido severamente cuestionado por el manejo que ha hecho de la crisis del covid-19.

El presidente colombiano desestimó recientemente la posibilidad de la ayuda médica cubana, asegurando que su país cuentan con el personal sanitario suficiente y capacitado para atender este problema.

Sistema de salud excluyente

A pesar de este optimismo de Duque, la realidad cotidiana revela lo contrario y confirma que Colombiano necesita ayuda y al mismo tiempo reflexionar sobre su sistema de salud privatizado y excluyente, como ha sido calificado por sus opositores.

La ayuda médica cubana no ha sido la única que Duque ha rechazado; ya que antes hizo igual con la donación ofrecida por el gobierno del Presidente Maduro de enviar una máquina para el análisis de pruebas de PCR. El pueblo colombiano se acerca a las 10 mil muertes por coronavirus y es el vecino más cercano de Venezuela.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro: “el gobierno de Colombia está en manos de la mafia”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se pronunció respecto la orden de privativa de...

Nuevo audio de Diosdado conmociona las redes

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, envió un mensaje de felicitación a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su...

Imperio estadounidense arreciará presiones contra Venezuela

El resonante fracaso de la operación Gedeón a manos del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), unidos en alianza perfecta, dejó aturdido...

Inclusión y solidaridad: Venezuela realiza 6 propuestas innovadoras ante Cepal

Vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, fue el encargado de presentar 6 propuestas ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Con...

Día 142 de pandemia en Venezuela: 684 nuevos casos y 7 muertes más

Este martes 4 de agosto se cumplió el día 142 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -