Patricia Poleo a Lester Toledo: “¡Tú eres un bandido y estás metido en cuanto chanchullo hay!”

La periodista radicada en Miami, Patricia Poleo, conductora del programa Factores de Poder, acusó de bandido y “chanchullero” al dirigente político de extrema derecha, Lester Toledo, durante un derecho a réplica para presentar supuestas pruebas y desmentir la acusación en su contra que hiciera el periodista Darwin Chávez.

“Tú eres un bandido. Guaidó es un bandido. ¿Pero por qué todo el mundo habla de ti?, tú sales en todas las cosas irregulares. La ayuda humanitaria empezó contigo y empezó mal. Tú estabas ahí metido y ahí no hay explicaciones”.

A pesar de que la conductora explicó que ella no hizo la investigación, aceptó la solicitud de derecho a réplica de Lester Toledo, quien muy ofuscado buscó desmentir los actos de corrupción de los cuales le acusan.

“Todo el mundo sabe que tú (Lester Toledo) no puedes deslindarte de Voluntad Popular, de Juan Guaidó y de los malos manejos. El país está resentido porque cada vez se habla del dinero que se aporta y el dinero no se ve. Juan Guaidó y 100 dólares para unos enfermeros y eso nunca llega y ustedes cada vez viven mejor“.

Criticó que todos los que están en el exilio no trabajan y le preguntó: “¿De qué vive Juan Guaidó?”.

La falsa ayuda humanitaria

En un acalorado momento, el representante de Voluntad Popular se refirió a una trama de corrupción con la que ha sido involucrado directamente y por la que Poleo le llamó bandido: La supuesta ayuda humanitaria, el robo de millones de dólares y la relación con empresas en Estados Unidos. 

Al abordar este tema, Patricia Poleo contundentemente le dice a Toledo que él “está metido en cuanto chanchullo hay, en todos”. 

Comentó que los acuerdos suscritos por Juan Guaidó y su “presidencia interina” hablan de dinero “que aprueba la comunidad europea, la Unión Europea, la no se qué europea, la no sé qué cosa y la ayuda humanitaria”, pero afirma que mandaron a Venezuela “cuatro cajitas y esa fue la ayuda humanitaria”.

Desde el programa Factores de Poder, Lester Toledo detalló algunos elementos para hacer referencia a “acuerdos humanitarios del gobierno interino” que se dan desde territorio estadounidense.

Señalado

Las reacciones del opositor quien se dedicó a tratar de imponer que en ese espacio no debía nombrarse, hicieron que Patricia Poleo le dijera que siempre lo mencionan porque está involucrado en cuanta trama de Guaidó sale a la luz pública.

Entre ellos mencionó, los recursos que están en el exterior y los activos bloqueados a los que tiene acceso ilegalmente Juan Guaidó.

“¡Son súper decentes!”, dijo la periodista al señalar irónicamente “sobre todo con las empresas que van a contratar para que rescaten los recursos en el exterior”. 

En tono desafiante y como capítulo de novela, le repetía cada cierto tiempo a Patricia Poleo “no hiciste la tarea”.

En ese sentido, de manera directa y con hincapié, le reclama a la periodista ¿por qué lo señala?, diciendo que “hay delincuentes y Lester“, al tiempo que deja sobre la mesa fotografías de las negociaciones confusas; de la “supuesta ayuda humanitaria”.

Agitada entrevista

Al comenzar la incómoda aclaratoria, Toledo dijo que le habían advertido que el espacio digital Factores de Poder, es un “territorio hostil. Allí se hace un periodismo que no es objetivo. Vas a un paredón”.

Inmediatamente Poleo respondió en defensa “¡Claro!. Voluntad Popular que no cree en la prensa libre“.

Como alegato a lo que expuso Toledo en plena entrevista, afirmó “somos hostiles porque el periodismo es hostil”. 

 


 

Red Radio Ve: