¿Patada a la mesa?: Delsa Solórzano rechaza ruta electoral

REComendados

En lo que muchos sectores ya consideran una nueva «patada a la mesa», la vocera de la extrema derecha, Delsa Solórzano; anunció que la fracción de la oposición venezolana que representa no irá a las megaelecciones del 21 de noviembre.

Un día antes, incluso, el dirigente Henry Ramos Allup dijo que los partidos del denominado G4, se sumaron a la ruta electoral en busca de recuperar espacios en gobernaciones y alcaldías. Pero, la posición de Solórzano evidencia las divisiones que se mantienen entre los adversarios del Gobierno Bolivariano.

Por esta razón, en nombre del partido Encuentro Ciudadano, divulgaron un comunicado en el cual afirman que la organización coincide en que no existen condiciones políticas; electorales e institucionales que cumplan las peticiones del denominado «Acuerdo de Salvación Nacional», enunciado que presentó meses atrás Juan Guaidó.

«Por tal motivo Encuentro Ciudadano anuncia al país que hemos acordado en el seno de nuestra Dirección Ejecutiva Federal, con la aprobación unánime de la misma y presencia de la representación de los 24 estados del país, no participar en el señalado evento del 21 de noviembre de 2021», reza el documento.

De esta forma, la organización con fines políticos que preside Delsa Solórzano, señaló que esta decisión la tomó por la Dirección Ejecutiva Federal. El acto tuvo la aprobación unánime, con representantes de todo el país.

Los motivos

Aunque existen representantes del exdiputado Juan Guaidó en la mesa de diálogo que avanza en México, el comunicado que publicó el partido de Delsa Solórzano insiste en plantear exigencias que esa ala de la oposición repite frecuentemente. Hablan de un CNE independiente; elecciones libres, justas y verificables; así como de presos políticos y exiliados.

Por otra parte, el texto también reconoce a Guaidó como supuesto «presidente», quien habría expresado que algunos partidos participaría y otros no, con respecto a las elecciones regionales. Con esto, marcan aún más el hecho de que la «Plataforma Unitaria» no implica tal unidad, como lo dice su nombre.

Del otro lado de la acera, como parte de la misma plataforma de la derecha, agrupaciones de lo que se conoce como Mesa de la Unidad (MUD), ya confirmaron su participación en las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Se trata de AD, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia, Convergencia, Movimiento Progresista, Encuentro Ciudadano y Movimiento por Venezuela.

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro ha manifestado que en el momento en que la extrema derecha inscribe a sus aspirantes a gobernaciones y alcaldías; está reconociendo la legitimidad de CNE y el Parlamento de mayoría chavista.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La despedida de los K-malos l Por: Rafael Kries

Con la clara intención de complicar la paz en Ucrania, prometida por Trump como su primera medida, Biden ha...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img