Al recibir la movilización frente al Palacio de Miraflores con motivo de la celebración de otro aniversario de la Rebelión Popular 23 de Enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que Venezuela está apoyando a Colombia en la lucha por la paz, contrario a las mentiras del expresidente Pastrana.
“Siempre tendrán nuestro apoyo integral para construir una región de paz y unión”, añadió el mandatario ante los presentes que son testigos de los esfuerzos que realiza el Ejecutivo nacional al recibir a miles de desplazados por el conflicto armado que vive actualmente el vecino país.
En esta ocasión, el líder de la Revolución Bolivariana, aprovechó la oportunidad para desmentir que desde Venezuela se estaba fraguando una invasión hacia Colombia, en contubernio con grupos paraestatales armados de ese país, tal y como afirmó, entre otros, el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, que intentó manipular con respecto a los ejercicios Escudo Bolivariano 2025 que se realizaron en la zona esta semana.
Igualmente, el jefe de Estado recalcó que el pueblo colombiano “siempre tendrán nuestro apoyo integral para construir una región de paz y unión”. Además, añadió “desde Venezuela siempre tendrán el apoyo integral para la paz y construir una Colombia y una Venezuela de unión y de prosperidad en El Libertador Simón Bolívar”.
Cabe destacar que este jueves, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó a través de redes sociales, que se mantiene en contacto con el Gobierno Bolivariano para desarrollar una estrategia conjunta que mejore la seguridad de los territorios fronterizos, y erradique a los grupos armados presentes en dicha área.
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó en que nuestra Patria siempre se ha mantenido solidaria con el vecino país de Colombia, porque así nos lo enseñó el Comandante Hugo Chávez.
«Una de las razones es el tema de la solidaridad, el factor humano de esta Revolución, eso lo aprendimos del Comandante Chávez y de la gran experiencia cubana (…) nosotros tratando de hacer lo propio y con todos los problemas históricos que tiene Colombia, Venezuela cada vez que ha intervenido ha sido para contribuir a la paz», expresó Cabello al hacer referencia a su visita a la frontera colombo-venezolana donde se les está dando atención a los desplazados colombianos que llegan al país a consecuencia de la violencia.