¿Pastor evangélico de Aragua cobraba diezmo en dólares?

REComendados

Durante este fin de semana circuló en redes sociales y medios de comunicación una noticia sobre un pastor evangélico detenido en Maracay, estado Aragua, por presuntamente exigir a los fieles el pago del diezmo en dólares, pero esta información resultó ser falsa.

Según el fake news, el religioso dijo a los miembros de la iglesia a la que pertenecía, haber recibido una revelación divina en la que Dios manifestaba que «no le gustaban los bolívares», por lo que el pago del diezmo debería realizarse en dólares. Además, la denuncia supuestamente fue hecha por la hija de una de las víctimas, quien había vendido su televisor para pagar el tributo exigido por el culto pero nunca se habló sobre la identidad de la persona ni fueron citadas fuentes policiales.

La nota del supuesto pastor evangélico circuló acompañada de la fotografía de un hombre esposado que se muestra escoltado por dos funcionarios armados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Tras investigar, se pudo determinar que esta persona es comerciante de origen portugués, identificado como Fernando José Da Lavandinha Fernández, alias «el pez gordo», que fue aprehendido en La Guaira en mayo de 2019 por estar vinculado en diversos delitos como sicariato, secuestro y legitimación de capitales.

View this post on Instagram

Detenido Fernando Da Lavandinha por sicaritato, secuestro y homicidio Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Fernando José Da Lavandinha Fernández (44), requerido por los delitos de secuestro y homicidio, así lo informó el C/G Douglas Rico durante una rueda de prensa. Rico, manifestó que Lavandinha fue el autor intelectual de la desaparición de José Alberto Gómez Henríquez (54), comerciante portugués y dueño de un vivero ubicado en la avenida Páez de El Paraíso. En la que contrató a Francisco Javier Márquez Galán (29), ex funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (detenido) y a Cesar Mora, (aún por aprehender), para que le quitaran la vida a José, porque según le debía un dinero. “Este hombre se dedicaba al sicariato a personas que les debía dinero o pretendía extorsionar, luego les causaba la muerte si estas no accedían a lo solicitado. Este hombre se entera que la víctima iba a recibir una herencia por 6 millones de euros y es cuando decide cometer el hecho. Hasta la fecha la víctima no aparece”, destacó Rico. Asimismo, destacó que Da Lavandinha también se le vincula con el homicidio en modo de sicariato de Iván Alberto Vargas Pérez (27), ocurrido en Santa Mónica, parroquia San Pedro de Caracas. “Este joven se dedicaba al comercio de vehículos y Fernando tenía una deuda con él en dólares y decide causarle la muerte para no pagarle el dinero”. Por este se encuentran solicitados Yaury Marte Pereira (34), dominicano Po Igualmente, se le vincula con la muerte del cantante Fidel Antonio Nieto (55), ocurrido el 15 de enero del 2015, “a quien le quitan la vida al confundirlo con un hombre conocido como El Russo”. #CICPC

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

El suceso fue reseñado hace un año por el director del Cicpc, Douglas Rico, quien en una rueda de prensa indicó que que Lavandinha fue el autor intelectual de la desaparición y muerte de José Alberto Gómez Henríquez de 54 años de edad, comerciante portugués y dueño de un vivero ubicado en la avenida Páez de El Paraíso.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Pastrana miente: Venezuela solo quiere la paz de Colombia

Al recibir la movilización frente al Palacio de Miraflores con motivo de la celebración de otro aniversario de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img