Pasó lo previsible: Yoshiro Mori sale del Comité de JJOO Tokio 2020

REComendados

En medio de un escándalo por comentarios sexistas renunció Yoshiro Mori, al cargo de presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ahora expresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio-2020, Yoshiro Mori, fue consultado por la escasez de mujeres dentro del Comité; a lo que respondió que «las mujeres nunca se callan y las juntas no terminarían». El comentario provocó indignación dentro y fuera de Japón, por lo que se vio obligado a presentar su renuncia.

Mori, reconoció que sus declaraciones no fueron apropiadas y aunque se excusó al día siguiente, no fue posible contener la ola de críticas generada entre patrocinadores de los Juegos Olímpicos, diplomáticos y el mismo Comité Olímpico Internacional. Sus comentarios tildados de sexistas además motivaron la renuncia de centenares de voluntarios para los Juegos.

Tokio 2020 creará comité para elegir nuevo presidente

Aún se desconoce quién reemplazará a Yoshiro Mori en el cargo. Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron este viernes la creación de un comité para la selección de su nuevo presidente.

«Debe hacerse lo antes posible», manifestó Toshiro Muto, el Director Ejecutivo de la organización, durante una rueda de prensa.

Al término de la reunión entre los miembros del consejo y la junta ejecutiva del ente organizador en la que Mori oficializó su retirada, el Director Ejecutivo aseguró que no se ha discutido aun sobre algún candidato potencial. «Hoy no era una reunión para poner nombres sobre la mesa», expresó Muto.

El Director Ejecutivo reconoció que el porcentaje de mujeres presentes en la junta directiva de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 «sigue siendo bajo», siete de 38, «y debe aumentarse».

«Este incidente da una oportunidad para revisar las iniciativas de igualdad de género y ver cómo podemos contribuir», comentó Muto.

Tokio 2020

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Oliver: el niño venezolano que sobrevivió a accidente en Argentina, se une con sus familiares

Medios argentinos informaron el pasado lunes 8 de marzo, que 3 venezolanos murieron en un impactante accidente de tránsito en...

Esto respondió la FANB a acusaciones infundadas de Leopoldo López

Un nuevo ataque mediático y político sobre los acontecimientos en el estado Apure, suma el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López. Este, manifestó,...

Nicolás Maduro: 8 años de resistencia heroica

Hace 8 años el presidente Nicolás Maduro ganó unas elecciones inoportunas para las que hubo que prepararse a marchas forzadas. El triunfo fue una...

Carvativir está en la calle: ¿Dónde puede conseguirlo?

La ministra del Poder Popular para Comercio Nacional, Eneida Laya, indicó este miércoles a propósito del inicio de la venta comercial del antiviral Carvativir;...

El conejo Ralph conmueve las redes con un video viral

Un triste video se ha hecho viral en redes sociales, en el cual se cuenta la conmovedora historia y los maltratos que sufre Ralph,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -