Paso a paso: Últimos detalles para las megaelecciones

REComendados

Las autoridades comiciales avanzan a una nueva etapa del cronograma, rumbo al proceso de megaelecciones del 21 de noviembre; con la distribución de todo el material que se empleará en la jornada democrática por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por esa razón, este miércoles se inicia el despacho de insumos y equipos a lo largo y ancho del territorio nacional, de acuerdo con la información que suministró el propio presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, durante el inicio del despliegue de la Operación República.

De igual forma, también este miércoles los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), asegurarán las instalaciones de los centros educativos; los cuales se convierten, tradicionalmente, en centros para el ejercicio del derecho al sufragio.

Por otra parte, informó que «el próximo viernes 19 de noviembre se instalarán las mesas electorales, lo cual será el abre boca para lo que ocurrirá el 21 de noviembre en donde el pueblo participará en una gran jornada que conducirá a una extraordinaria elección».

¡Todo listo!

Al reconocer el papel que juegan los cuerpos de seguridad y la FANB en el desarrollo de cada jornada democrática en paz, Calzadilla fue enfático al manifestar que «el despliegue de la Operación República lo vemos en este momento como el punto de inicio de una ardua jornada; que va a materializarse luego de intensas jornadas de trabajo».

En definitiva, se estima que hasta este miércoles el CNE ha cumplido el 89% del cronograma electoral. Calzadilla llamó a todos los electores y electoras a cumplir con la Patria; con su asistencia a los centros de votación el venidero domingo 21 de noviembre.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que “para saber si fueron designados como miembros de mesa; sólo deben enviar un mensaje de texto con el número de cédula al 2637 y recibirán una respuesta con toda la información». Añadió que también pueden visitar el portal web del Consejo Nacional Electoral y llamar al 0800votemos (0800-8683667).

Ratificó que, una vez se entregue todo el material comicial en los diferentes centros, entre miércoles y jueves, ya el viernes 19 de noviembre se procederá con la instalación de las respectivas mesas. Todo esto para lo que considera desde ya como “una extraordinaria jornada como sabemos hacerlo el pueblo y las instituciones”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno,...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...

El libro de Mike Pompeo: Otra prueba de injerencismo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, calificó como macabros los planes de ataque contra Venezuela, revelados en el libro: "Never Give...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -