Pasaron 32 años para que la Real Sociedad venciera al Barça en casa

REComendados

La Real Sociedad logró una victoria histórica al vencer al Barcelona por 2-1 en el Camp Nou, aguando la celebración del equipo culé como nuevo campeón de La Liga española. Fue la primera vez en 32 años que la real consigue una victoria en la casa culé, rompiendo una racha de derrotas en el Camp Nou.

El encuentro comenzó con Mikel Merino abriendo el marcador en el minuto 5′, con un remate que pasó entre las piernas de Marc-André ter Stegen. Luego Sorloth amplió la ventaja para la Real Sociedad al 72′ con un rápido contragolpe.

A pesar de la derrota, el delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, anotó un gol de cabeza en el minuto 90′, alcanzando las 22 dianas en la temporada y consolidándose como líder de goleo en la lucha por el trofeo Pichichi.

Tras el partido, el lateral culé Jordi Alba comentó “después del título, a lo mejor, nos ha faltado más intensidad. Pero bueno, es un día para disfrutar, para pasarlo bien con nuestra gente”.

Esta derrota es la primera que el Barcelona sufrió como local durante toda la temporada, la cual habían asegurado el fin de semana pasado en el estadio del Espanyol, donde no pudieron celebrar debido a las restricciones.

Previo al partido, la Real Sociedad rindió un pasillo de honor a los jugadores del Barcelona, como es tradición en España cuando un equipo conquista un título.

Sin embargo, una vez iniciado el encuentro, la Real Sociedad rompió la racha de 27 derrotas en el Camp Nou y dio un paso firme hacia su objetivo de clasificar para la próxima edición de la Champions League. Actualmente se ubican en el cuarto puesto con 65 puntos, 5 por encima del Villarreal.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img