Como una expresión de rechazo ante la demagogia de líderes opositores, el presidente Nicolás Maduro manifestó su indignación al ver a “los partidos políticos de la oposición buscando votos con el sufrimiento del pueblo”.
Durante una jornada de trabajo dedicada al sector productivo, Maduro se refirió específicamente a señalamientos emitidos por opositores acerca de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
“Vienen a decir que la industria está quebrada. Están quebrados ustedes como dirigentes opositores, están quebrados ustedes por demagogos”, expresó el jefe de Estado.
Acotó que la estatal petrolera venezolana no está en quiebra. Recordó que más bien a enfrentado un proceso de asedio, ataques y bloqueo por parte del gobierno de los Estados Unidos.
“Tengo que responder la demagogia de Henry Falcón, de Claudio Fermín y Bernabé Gutiérrez; candidatos de la oposición que pretenden aprovecharse con crueldad, del sufrimiento del país para buscar votos”, puntualizó el mandatario.
Criticó, en ese sentido, que en plena campaña voceros de la derecha pronuncien discursos crueles, insensatos, lastimosos, que ofenden la dignidad del pueblo de Venezuela.
La derecha no entiende el milagro venezolano
Al repudiar la campaña emprendida por representantes de la oposición contra la industria petrolera nacional y el empeño por manipular las calamidades que enfrenta el pueblo por el bloqueo, Maduro aseguró que “PDVSA está lista para producir 1 millón, 2 millones, 2 millones y medio de barriles de Petróleo”.
Recordó que, entre octubre 2019 y octubre 2020, Venezuela no vendió ni un barril de petróleo por la persecución petrolera, financiera y comercial del gobierno de Estados Unidos.
“Vayan a decirle eso a la clase obrera petrolera que está lista y presta para, con la Ley antibloqueo, ahora sí recuperar los mercados petroleros y volver a la producción”, añadió.
También señaló que quienes buscan aprovecharse del sufrimiento de la gente no pueden entender el milagro de la victoria de la Revolución Bolivariana por encima de tantas agresiones, tantos atentados y tantos ataques; porque no están del lado del pueblo.
“He visto a Henry Falcón haciendo demagogia, al mismo Claudio Fermín; líderes de la oposición democrática, haciendo demagogia”, reiteró.
Finalmente, llamó a hacer un esfuerzo creativo por mostrar la verdad de Venezuela. “Un pueblo que asume con una sonrisa y con espíritu indestructible, vencer los crueles atentados, las crueles agresiones del imperialismo norteamericano”.