El partido de la Champions entre Liverpool y Atlético de Madrid pudo ser foco de covid-19 y provocar la muerte de 41 personas por el virus.
Un estudio realizado por «Edge Health», institución que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), arrojó que, el partido de vuelta de los octavos de final disputado el pasado 11 de marzo, pudo provocar la muerte de 41 personas tras contagiarse. A esta cita viajaron unos 3 mil aficionados.
El partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones se disputó dos días antes que decretaran la cuarentena en España, de hecho muchos pedían que se celebrara a puerta cerrada.
En ese partido la victoria se la llevó el conjunto de Diego Simeone, que ganó 2-3 en Anfield, pasando así a la siguiente fase el equipo español.
El alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, pidió iniciar una investigación para averiguar las razones por las que se jugó el encuentro y su incidencia en la propagación del coronavirus en la ciudad inglesa.
«Hemos visto un aumento en la curva de infección de 1.200 personas y tenemos descubrir si se debe directamente a los hinchas del Atlético. Esto necesita ser investigado», dijo Rotheram.
Según el estudio, las 41 muertes que pudieron generarse luego del partido de Champions se produjeron entre 25 y 35 días después.