Parque Montecano monumento natural

REComendados

El Parque Nacional Montecano ubicado en la Península de Paraguaná fue decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro como Monumento Natural.

En el Parque Nacional Montecano en la Península de Paraguaná se encuentran especies emblemáticas como orquídeas, romelías y plantas epifitas que contribuyen a regular el flujo de agua, el milagro de la naturaleza. Por lo que ayudan al mantenimiento del balance hídrico, protección de los suelos de la erosión”, manifestó el dignatario durante  una trasmisión nacional de radio y televisión.

 

Durante su alocución, el mandatario indicó que en lo que va de año “hemos tenido un verano fuerte”. por lo que ordenó la inmediata recuperación de las zonas verdes mediante la siembra de semillas. “Hay que sembrar 3 millones de árboles este año y un Plan especial de rescate de la memoria de los árboles frutales”.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, Nicolás Maduro ordenó el incremento en miembros del cuerpo de bomberos forestales y guardaparques en todo el país. Al tiempo que ordenó la creación de un plan especial para fomentar el rescate de la memoria y de los árboles frutales.

“Si la meta era 1 millón 780 mil árboles tenemos que subirla a 3 millones”, apuntó el Mandatario.

 

Asimismo, manifestó  su deseo por juramentar 10 mil guardaparques y 10 mil bomberosa forestales, que surjan como egresados de la Misión Chamba Juvenil y del programa de formación de milicianos y milicianas, por lo que instruyó organizarse para dar los cursos y talleres necesarios, y así educar en ese oficio junto a la Universidad Nacional de la Seguridad.

Durante la actividad, hizo entrega a los constituyentes de una propuesta de Ley Constitucional para la protección de los Derechos de la Madre Tierra, con el objetivo de que puedan presentarla ante el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1120486622380863490

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...

Juegos Olímpicos por encima de la salud desatan protestas en Tokio

En las vísperas de la inauguración de los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio, luego de un año de retraso por la pandemia; miles...

Palabra indeseada | Por: Earle Herrera

Nadie la quiere pronunciar. Ni Joe Biden ni el Sumo Pontífice. La bordean, le hacen fintas, la driblan, se le van por la tangente,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -