“Paramilitar, asesino, narcotraficante” fueron algunos de los calificativos que recibió el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, a su llegada a Argentina, para participar en el 12° Foro ABECEB.
El video de un ciudadano que increpó a Uribe en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, se hizo tendencia este martes, tras mostrar el rechazo que despierta el exmandatario colombiano por todo lo que envolvió su gestión.
“Paramilitar, asesino, vergüenza, narcotraficante, en la cárcel tiene que estar usted”, le dijo el hombre a Uribe en pleno aeropuerto.
En respuesta, Álvaro Uribe solo se limitó a decirle “calumniador, mentiroso”, mientras que ciudadano se alejaba.
Increpa a Álvaro Uribe Vélez en el Aeropuerto Internacional Ezeiza. Varias personas lo llaman "asesino, paramilitar, narcotraficante" mientras el ex presidente de Colombia embarcaba. pic.twitter.com/ajpstGme8W
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) November 2, 2022
Aunque se le vio muy molesto, el expresidente no se ha pronunciado sobre el incidente que vivió en Buenos Aires.
El video que se compartió en redes sociales tiene más de 100 mil vistas y miles de reacciones, quienes también manifestaron su rechazo hacia el exmandatario.
Estos episodios demuestra que el rechazo que tienen no solo en su país, donde no quieren que vuelva a la vida política; sino en el exterior donde saben quién es y qué hizo.
Vale recordar, que Uribe está acusado de presunta manipulación de testigos y ya ha declarado ante la Fiscalía por este delito y fraude procesal.
El 12° Foro ABECEB es un evento que convoca a algunos expresidentes y a los mayores exponentes del mundo de los negocios; para compartir sus posturas frente a la nueva geopolítica.
Desde Buenos Aires, Uribe se pronunció sobre la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil; ante lo que precisó que “estimuló mucho las autocracias y las dictaduras de la región y el socialismo del siglo XXI”.
«El presidente Lula estimuló mucho las autocracias y las dictaduras de la región, el socialismo del siglo XXI, los grupos violentos. Uno quisiera que eso ahora no se repitiera», dijo Uribe en declaración a la prensa desde la capital argentina.
Sin embargo, admitió que «no hay duda de que la economía de Brasil tuvo un muy buen desempeño» durante los dos primeros mandatos presidenciales de Lula (2003-2010).