Este viernes, se celebró el vuelo inaugural Paramaribo – Caracas de la aerolínea Fly Allways, que conectará a los pueblos de Venezuela y Suriname semanalmente. Esta nueva ruta entra en el marco de la profundización de los lazos de hermandad y cooperación multisectorial entre ambas naciones.
Así lo informaron a través de las redes sociales de la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela. Igualmente, el viceministro para el Caribe Raúl Li Causi, destacó que «este logro se enmarca en la firme voluntad del presidente Nicolás Maduro, con la intención de promover la cooperación bilateral en materia de agricultura, pesca, transporte, educación, cultura, turismo y comercio con el hermano pueblo surinamés».
Asimismo, aseguró que Venezuela sigue enfatizando la integración regional, a través de las conexiones aéreas que se han activado. «No sólo tenemos este nuevo vuelo ahora, sino también otros a Barbados, a San Vicente y las Granadinas; pronto vamos a inaugurar a Santa Lucía», agregó.
Por su parte, el embajador surinamés acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, Gustaaf Rasiman, señaló que este vuelo significa una «mejora para el desarrollo económico, así como para la integración de nuestros pueblos».
«Es un privilegio y una grata ocasión estar en el vuelo inaugural de la República de Suriname a la República Bolivariana de Venezuela (…) Este nuevo vuelo asegurará fomentar el turismo y promover los negocios entre ambos países», refirió el diplomático de Paramaribo.