¡Para proteger al pueblo!: AN aprobó 14 leyes en el 2023

REComendados

La Asamblea Nacional (AN) sancionó 14 leyes para proteger y recuperar el bienestar social del pueblo venezolano; así lo destacó el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante.

Infante ofreció este jueves el balance anual de la gestión de la AN, en el cual indicó que se aprobaron 14 leyes, debatieron 67 acuerdos políticos, 17 designaciones y 7 actos de control político.

Además, designaron a 14 designaciones embajadores y embajadoras de Venezuela en otras naciones del mundo.

“La Asamblea Nacional es el principal foro de debate político en el país y aquí por lo menos 67 temas fueron debatidos este año, en la plenaria sobre distintas líneas de trabajo”; puntualizó Infante.

Detalló que algunas de las leyes aprobadas son la Ley Especial para los trabajadores con discapacidad, aprobada en enero de este año. Como también la norma para las personas con el trastorno del espectro autista.

Estas leyes tienen que ver fundamentalmente con la protección del pueblo venezolano, la protección social y la recuperación total del estado de bienestar del pueblo venezolano”; afirmó el parlamentario.

Asimismo, en la lucha contra la corrupción aprobaron la Ley Orgánica de Extinción de Dominio y para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

Con respecto a lo económico, en julio sancionaron la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

Por otra parte, recordó que en septiembre aprobaron un acuerdo, para hacer la convocatoria al Referendo Consultivo para la defensa del Esequibo.

Se convocó el 21 de septiembre y el 3 de diciembre, tuvimos una extraordinaria demostración de nuestro pueblo en la más absoluta democracia”; destacó.

Pedro Infante manifestó que el próximo 2024 será un año intenso y con bastante dinamismo, para seguir trabajando en función de los consensos nacionales. Con el objetivo de garantizar la paz, estabilidad económica y política en el país. Además de asegurar la recuperación de la Guayana Esequiba.

De cara al 2024, la AN aprobó este jueves aprobó el crédito adicional a los presupuestos de Egreso de los organismos Ordenadores de compromisos y Pagos de la Administración Pública Nacional, por la cantidad de 176.227.147.523 bolívares.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Incidencia delictiva disminuyó más del 24% desde 2023

La incidencia delictiva disminuyó un 24,3% en comparación al mismo periodo del 2023, señaló este lunes el vicepresidente Sectorial...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img