Para producción masiva: Rusia pide celeridad en registro de la vacuna Sputnik-V

REComendados

Luego de más de 3 meses de certificación de la primera vacuna segura y eficaz contra el covid-19, bautizada por Sputnik-V por las autoridades de la Federación de Rusia que crearon el antídoto en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, han solicitado celeridad en el registro y la precalificación ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 11 de agosto pasado el presidente ruso Vladimir Putin presentó y patentó la pionera contra la pandemia del coronavirus y ahora requiere aval  internacional.

De esta forma, se convierte en el primer país del mundo en formalizar ante la OMS este protocolo necesario para poder producir la vacuna a gran escala.

Asimismo, el Fondo de Inversión Directa de Rusia ha cumplido con todos los formalismos de publicación y explicación de los métodos empleados.

«Expresamos nuestro agradecimiento a la OMS por su cooperación activa y esperamos que se complete con éxito el proceso de precalificación en todas sus etapas.

Estas declaraciones las ofreció el director general del fondo, Kiril Dmítriev, durante la solicitud ante el ente rector explicando la necesaria celeridad.

Aplicación masiva

El gigante euroasiático también fue pionero en la aplicar la vacuna a la población, probando el antídoto en más de 95 provincias.

Los científicos han detallado que fue generada en base a la anteriormente estudiada plataforma de vectores adenovirales humanos, mostrándose segura y eficaz.

Además, las autoridades explicaron que “el registro con celeridad de la vacuna bajo el procedimiento especial que puede autorizar su uso en situaciones de emergencia, como es la actual pandemia”, explicó Dmítriev.

La precalificación le dará a la Sputnik-V la inclusión en el sistema de la OMS para atender pedidos de otras naciones a gran escala.

Producción a gran escala

Igualmente, este certificado “permitiría utilizar la vacuna rusa en todo el mundo en un plazo más corto que en el caso de que tuviera que pasar por los procedimientos de registro convencionales”.

Si la OMS aprueba, la vacuna podrá ser incluida en la lista de medicamentos utilizada por organizaciones y países a la hora de gestionar la adquisición de fármacos a gran escala.

Se necesitarían no menos de 9 mil millones de dosis para poder vacunar a la gran mayoría de habitantes del planeta.

Por esa realidad es necesaria la solidaridad y cooperación conjunta para vencer a la peor pandemia en más de un siglo.

Venezuela a la vanguardia

La vacuna es probada en 7 naciones, siendo Venezuela la única del hemisferio occidental, más de 40 mil voluntarios son vacunados.

Putin ha referido que es un bien para la humanidad y durante la Asamblea de las Naciones Unidas convocó a una gran cumbre.

Asimismo, el dignatario ha negado que exista un nacionalismo, al contrario, llamó a todos a producir masivamente este antídoto.

Hasta la fecha en más de 100 días de proceso final se han generado más de 100 mil dosis.

Además de la Sputnik-V, Rusia ya produce una segunda vacuna llamada EcoVacCorona y antes de diciembre patentará la tercera.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Fascismo sin límites: Lo que votó Argentina en la ONU

La votación de este jueves, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para intensificar los esfuerzos de prevención...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img