Este jueves el ministro para Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que como parte de las políticas que instruye el presidente Nicolás Maduro; que invitan a fortalecer la nación, desde la Vicepresidencia queda abierta la primera Cátedra libre Antibloqueo.
Esta se convertirá en una importante herramienta de las universidades del país y que nació en el seno de la Universidad Bolivariana de Venezuela; con la firme intención de «sistematizar las experiencias del pueblo contra el bloqueo y denunciar las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra Venezuela».
Igualmente, Trómpiz agregó que esta cátedra ha nacido en la articulación con el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas; bajo la coordinación del viceministro para políticas antibloqueo William Castillo y el apoyo del Instituto Simón Bolívar de la Cancillería Venezolana.
A un año de la pandemia
En otra publicación el encargado del sector universitario, celebró el primer aniversario del Plan Universidad en Casa. Aseguró también en un mensaje en sus redes sociales que «el presidente Nicolás Maduro le agradece a todos los rectores; profesores y trabajadores universitarios por la creatividad y constancia que ha hecho posible garantizar la educación en tiempos de pandemia».
Finalmente, el ministro Trómpiz anunció, que esta Cátedra libre Antibloqueo estará disponibles a nivel de todas las universidades que forman parte de la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos de Venezuela (ARBOL) @arbolve; y se hará para unificar esfuerzos de los académicos que luchan contra el bloqueo impuesto por EE.UU. a Venezuela.