Papa Francisco recibió chocolate hecho con cacao Caripito

REComendados

El Papa Francisco recibió un regalo con sello venezolano, a manos de la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra y creadora de Chocopito, Leudys González, quien obsequió al Sumo Pontífice chocolate hecho con cacao Caripito.

Esta es una variedad de criollo chocolate que se produce en el estado Monagas con el sello de Indicación Geográfica Protegida.

La entrega la realizó en la audiencia general del 1 de mayo, en la cual solicitó una bendición especial para Venezuela y los trabajadores del cacao y chocolate.

“Hoy, con toda la fe del mundo, he pedido al Santo Padre una oración por Venezuela, por los productores de cacao y de chocolate y por el futuro de nuestro país. Le he hecho entrega formal en sus manos, un ejemplar de la emisión filatélica del cacao venezolano y barras del chocolate Chocopito con las distinciones Caripito y Venezuela”, así escribió González en una publicación de su cuenta de Facebook.

Chocolate nuestro

En principio hay que destacar que el cacao con el que se hacen las barras de chocolate oscuro de Chocopito tiene la certificación de Indicación Geográfica Protegida.

Asimismo, esta protección, la otorga el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI); la cual aprobaron por las espléndidas cualidades del grano de cacao producido en la zona. Allí, los factores geográficos y climáticos perfilan las condiciones para que sea considerado como un grano de primera calidad.

Esto anudado al cumplimiento de los adecuados procesos de siembra, cosecha y post cosecha, y la gran reputación demostrada a través de documentos y su participación en ferias de cacao a nivel nacional e internacional.

La Indicación Geográfica Protegida es una figura de propiedad industrial que protege productos locales que poseen una cualidad extraordinaria relacionada con su zona geográfica. Este título les otorga asimismo un valor agregado para su comercialización, como calidad garantizada.

Por último, detallaron que para alcanzar esta categoría se toma en cuenta tanto la zona geográfica del producto, la cual otorga esa característica particular y sabor. Así como los procedimientos que aplican los productores para su producción.

 

purochocolate.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img