El Papa Francisco manifestó su profunda preocupación por la escalada militar en el Líbano, y calificó como inaceptable esta situación, después de que este lunes y martes al menos 569 personas resultaran asesinadas a causa de los bombardeos israelíes.
Tras la catequesis de la audiencia general de este miércoles, Francisco ha calificado la situación de «inaceptable» y ha llamado a la comunidad internacional a unir esfuerzos para que detenga la escalada en la región.
«Me entristecen las noticias que llegan del Líbano, donde en los últimos días intensos bombardeos han causado numerosas víctimas y destrucción. Espero que la comunidad internacional haga todo lo posible para detener esta terrible escalada. Es inaceptable«, ha asegurado Francisco.
Por otro lado, el Papa ha expresado sus condolencias a Irán tras la explosión que el pasado 21 de septiembre se saldó con 50 fallecidos en una mina de carbón del este del país.
En un telegrama de condolencias publicado por el Vaticano el 25 de septiembre, Francisco se ha mostrado «profundamente entristecido al conocer la noticia de los heridos y de la pérdida de vidas humanas».
En el mensaje, firmado como es habitual por el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el Pontífice ha asegurado sus oraciones «por los fallecidos y por sus deudos» a la vez que ha expresado su «cercanía espiritual a los heridos» y ha invocado «sobre todos los afectados por esta tragedia las bendiciones divinas de fortaleza, consuelo y paz».
Agencias.