¿Papa feminista? Francisco pide hacer más por la dignidad de cada mujer

REComendados

Este miércoles, el líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, pidió hacer más por la dignidad de cada mujer; esto a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«Debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer», expresó el Papa Francisco a través de un mensaje en su cuenta Twitter. En varias ocasiones, el Pontífice ha reflexionado sobre la violencia de género, calificando la situación como «una plaga extendida en todo el mundo»; que en esta época de pandemia, se vuelve aún más dramática.

A menudo las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse… Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer.

A principios del 2020, durante una misa celebrada por Francisco; la autoridad eclesiástica denunció la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres, y dijo que el trato hacia ellas mide el nivel de humanidad.

Igualmente, aseguró que «toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer«. Asimismo, el Papa Francisco, concluyó que “por la forma en que tratamos los cuerpos de las mujeres, comprendemos nuestro nivel de humanidad«.

Libres y dignas

Por otro parte, en el 2016, con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Papa escribió estas palabras: «¡Cuántas mujeres padecen el peso de la vida y el drama de la violencia! El Señor quiere que vivan libres y con plena dignidad».

Finalmente, el Pontífice recordó que el canto de María, nos lleva a pensar en tantas dolorosas situaciones actuales, en particular “en las mujeres esclavas de la prepotencia de los poderosos, en las niñas obligadas a realizar trabajos inhumanos, en las mujeres obligadas a rendirse con su cuerpo y su espíritu a la avidez de los hombres”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello: 5 de marzo es el golpe más duro que hemos recibido

A pocas horas de cumplirse 8 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, padre fundador de la...

¡Descaro!: Lilian Tintori dice de qué vive, mientras Leopoldo visita a Uribe

Un video que resulta a lo menos descarado, desconcertante e hilarante, divulgado en redes sociales, Lilian Tintori, esposa del prófugo ultraderechista venezolano, Leopoldo López,...

Día 353 de pandemia: 449 nuevos casos, 5 fallecidos y 94% recuperados

Este miércoles 3 de marzo se cumplió en Venezuela el día 353 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

¿Biden envalentonado?: Venezuela rechaza renovación de orden ejecutiva

Con un rechazo categórico respondió Venezuela el anuncio de la administración estadounidense de Joe Biden, al renovar el decreto que califica al país suramericano...

¡Alerta!: Detectan en Venezuela variante brasileña de la covid-19

Con 10 pacientes confirmados, autoridades venezolanas de salud anunciaron que detectaron la variante brasileña de la covid-19, en distintos puntos del territorio venezolano Así...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -