Palmeros de Chacao continúan con tradición

REComendados

En el año 1776 nace esta tradición y surge de la necesidad de calmar la fiebre amarilla que estaba atacando a todos los venezolanos de la época. Actualmente forma parte del orgullo del municipio Chacao y todos los caraqueños.

El miércoles 10 de abril los palmeros de Chacao comenzaron a adentrarse en el Ávila, para recoger las palmas en el sector llamado la «Cueva de los Palmeros», subiendo por Sabas Nieves, para este sábado bajar con más de 700 hojas de palmas reales al hombro para darle vida y verdor al Domingo de Ramos en el municipio, y así mantener viva una tradición de aproximadamente 250 años.

Palmeros Asuntinos y la Asociación Civil Palmeros de Chacao firmaron y recibieron una providencia administrativa del Instituto Nacional de Parques (Inparques), donde se les autoriza a dichos grupos culturales y tradicionales subir al o, para retirar las palmas que usará la feligresía católica el próximo Domingo de Ramos.

«Este miércoles arrancamos la subida hacia los distintos sectores. En el sector La Vegita tendremos un campamento de formación para los más pequeños, con estos procesos formativos se busca que ellos no solo sean Palmeros de Chacao, sino que se conviertan en guardianes de la montaña“, explicó Richard Delgado Secretario de la organización Palmeros de Chacao.

 

Delgado explicó que además de llevar las palmas a la iglesia San José de Chacao este sábado, en acuerdo con el Ministerio de Ecosocialismo, harán llegar palmas a varias iglesias de Caracas.

El domingo 14 de abril en la Plaza Bolívar de Chacao tendrá lugar la misa del Domingo de Ramos, en donde las palmas serán bendecidas y posteriormente distribuidas entre la comunidad.

https://twitter.com/Chacao/status/1117174044812562437

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -