Países de América Latina ordenan cierre de fronteras frente a expansión de variantes brasileñas

REComendados

Después de un año de pandemia, parece que el mundo ha vuelto al mismo punto. Los contagios y las muertes se registran con hitos inéditos y la virulencia de la enfermedad luce repotenciada. En América Latina varios países vuelven a repetir recetas ya probadas para aplacar la expansión de la enfermedad, como el cierre de sus fronteras.

Si hace un año el mundo estaba prevenido de quién venía de China o de algún país europeo, en nuestra región el miedo está más cerca ahora: en Brasil.

La variante P1 se ha convertido en la munición más potente de la covid-19, agudizando la enfermedad en la región. Esta ha producido la expansión de la enfermedad en el gigante sudamericano, colapsando el sistema sanitario de todos los estados.

En Chile, el país que según tendría el mejor índice de vacunación en Sudamérica, experimentaron en la última jornada el día con más contagios y muertes durante toda la pandemia. Esta situación los ha llevado a tomar decisiones como adelantar el toque de queda y el cierre de sus fronteras.

Venezuela, el país de la región con el mejor control relativo de la enfermedad, experimenta un sobresalto en los números una vez que se confirmó la circulación de la variante brasileña.

Por esta situación, el país ha sostenido restricciones de ingresos así como la obligatoriedad de pruebas de PCR para la entrada segura al territorio.

Argentina y Uruguay son otras de las naciones fronterizas con Brasil que sufren las consecuencias de la variante P1. Ante esta amenaza, ambas naciones instruyeron el cierre de sus pasos migratorios.

Según la información difundida desde ambos países, los viajeros provenientes de Brasil tendrían especiales restricciones para ingresar.

Adicionalmente el presidente de Bolivia confirmó que a partir de este viernes el país cierra su frontera con Brasil. De acuerdo al mandatario Luis Arce, esta medida se aplicaría al menos durante 7 días.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...

Día 931 | Registran 691 casos por Atención Comunitaria Supervisada

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 2 de octubre cómo se encuentra...

Lula y Bolsonaro definirán la Presidencia de Brasil en segunda vuelta

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro van a segunda vuelta electoral, para definir quién será el próximo presidente de Brasil, dado que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -