País megadiverso tiene nueva especie: el Tigrillo nebuloso

REComendados

Esta semana, la ecologista y animalista Karen Brewer-Carías conocida como Karen Explora a través de sus redes sociales, celebró el descubrimiento de una nueva especie de felino en Venezuela, el Tigrillo nebuloso. Se trata del felino manchado más pequeño conocido como Oncilla o también Gato Serval.

Si bien nuestro país es megadiverso y hasta ahora teníamos 410 especies de mamíferos, ahora se suma el Tigrillo Nebuloso.

En un video, la Brewer-Carías explicó que desde finales del mes de enero el programa Tiger Cats Conservation publicó un estudio que realizaron junto al doctor Tadeu de Oliveira y otros expertos en félidos del continente y llegaron a la reclasificación a la especie de Leopardus tigrinus y establecieron en el estudio la nueva especie de “Tigrillo nebuloso” Leopardus pardinoides, el cual también hasta ahora se consideraba una sub-especie.

Por otra parte la animalista explicó que este estudio logra comprobar que se trata de una nueva especie, de pelaje denso Rojizo-grisáceo, cola más alargada y orejas más cortas”.

En Venezuela, hasta finales del mes de enero existían catalogadas seis especies de felinos, las cuales ya hemos mencionado en post anteriores (Jaguar, Puma, Cunaguaro, Margay, Oncilla y Onza)”.

Mostrando imágenes de este nuevo tigrillo, Karen Explora explicó que para el caso venezolano, se establece que: existen 7 especies, las antes mencionadas, pero en este estudio se establece que para el Norte del Orinoco la especie presente es (Leopardus pardinoides) y al Sur del Orinoco (Leopardus tigrinus)

En nuestro caso, la especie presente es L. pardinoides, y acá les traemos una muestra de la especie, donde la hemos registrado en su pelaje más común en manchas y también, con la condición de melanismo, es decir, completamente negro.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Nuevo récord!: Kamala ya recaudó $ 81 millones para su campaña

Histórico. La vicepresidenta de los EE.UU. y ahora posible candidata demócrata, Kamala Harris, logró recaudar para su campaña 81...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img