Padrino López responde nuevas acusaciones de Álvaro Uribe (+DGCIM)

REComendados

Con una respuesta firme reaccionó el vicepresidente de Soberanía política, Seguridad y Paz del Gobierno Bolivariano, Vladimir Padrino López tras las acusaciones emitidas por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, luego de la derrota electoral que sufrió su sector en las elecciones legislativas colombianas.

Por tal motivo, el también Ministro de Defensa salió al paso ante las palabras de Uribe. Así dejó claro que el vocero de la oligarquía colombiana no hace sino «cacarear como gallina» un fraude adelantado; en vista de que los resultados no fueron nada favorables a su causa.

Asimismo, el General en Jefe Padrino López calificó esa acción del colombiano; como un movimiento «típico de las oligarquías desesperadas» y vaticinó que esos grupos de poder pasarán a la historia.

Acusación y manipulación

Según el pronunciamiento de Uribe, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); correspondiente a la gestión del presidente Nicolás Maduro estaría detrás de un presunto fraude en los comicios a los cuales acudió el pueblo de Colombia el pasado domingo 13 de marzo.

En ese sentido, Uribe insistió en sus señalamientos acerca de la supuesta «penetración venezolana para contribuir al fraude electoral en Colombia». Con esto persiste en expresar su frustración por la pérdida de curules en el Congreso por parte de Centro Democrático; que ahora estarán en manos del Pacto Histórico.

La imagen que adjuntó Álvaro Uribe en su mensaje la atribuye a un presunto informe de los servicios de contrainteligencia del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, de la República Bolivariana de Venezuela. El reporte contiene supuestos datos de un «análisis de vulnerabilidad» del Sistema Electoral colombiano.

Según el documento que difundió el ultraderechista neogranadino «el equipo de detección de vulnerabilidades de sistema lleva a cabo el análisis frecuente; sobre estos archivos sensibles y vulnerabilidades graves y moderadas que pueden ser explotadas de maneras automatizadas».

¿Uribe desesperado?

Las acusaciones que hizo el expresidente Uribe Vélez, a las cuales respondió el ministro Padrino López, llegan justo en momentos cuando el electorado colombiano definió un hecho inédito; con la victoria que representó la mayor votación a favor de un partido de izquierda en el país.

De hecho, la opinión pública en Colombia ya define los comicios legislativos del 13 de marzo como los más controvertidos que se han desarrollado en las últimas 5 décadas. Además, se trata de un proceso que imprime la posible ruta a seguir con las próximas elecciones presidenciales previstas para el mes de mayo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Arrepentida?: Olga Tañón reflexionó sobre Venezuela en pleno concierto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió al país para ofrecer un concierto este sábado, en el que manifestó frente...

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -