Padrino López rechazó arremetida de sanciones en medio del conflicto actual

REComendados

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, repudió este viernes la arremetida de sanciones que se está aplicando a países, en medio del conflicto que se está viviendo.

Durante un acto de conmemoración a mujeres, médicos y soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Padrino López rechazó la arremetida de sanciones que se han visto en las últimas semanas.

«Nosotros hemos rechazamos, como rechazamos la arremetida contra Venezuela, toda la arremetida también de sanciones que se están aplicando a países en medio de todo este conflicto que hemos estado viviendo en las últimas semanas», manifestó.

Sus declaraciones surgen en referencia a las sanciones emitidas para Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE.UU.), que han anunciado una serie de sanciones contra Rusia, como consecuencia de la operación militar especial que realiza en Ucrania.

Padrino López señaló que la situación internacional tiene un impacto en Venezuela; por lo que casa quien tiene que verse en su nivel y en su espacio natural.

Asimismo, recordó que Venezuela no es un país más en la peonada en el tablero, por lo que llamó a revisar la historia.

El ministro exhortó a revisar la posición revolucionaria de diplomacia de paz que se ha tenido.

«Revisemos nuestra posición revolucionaria de diplomacia de paz que hemos tenido, revisemos nuestra doctrina chavista, y revisemos nuestra vocación pacifista para que sepamos bien cuál es el papel nuestro en medio de esto que está ocurriendo a nivel planetario», puntualizó.

Tras el anuncio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, la UE y EE.UU. anunciaron una serie de sanciones contra el país euroasiático, tanto naval como aéreo.

Recientemente, el presidente de EE.UU. Joe Biden prohibió la importación de petróleo, gas y carbón de Rusia, por lo que ya no será recibido en los puestos estadounidenses.

Este anuncio surge como parte de la política para aislar a Rusia, para afectar su economía, tal como hicieron con las medidas ilegales coercitivas y unilaterales contra Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -