Padrino López apoyó a miembros de la FANB ante ataques de opositores

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó su apoyo a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante los arremetidas y show de quienes aspiran llegar a la Presidencia. 

Durante una jornada de Atención Integral de la Gran Misión Negro Primero, celebrada en la ciudad de Caracas, Padrino López manifestó que ha visto cómo algunas personas que aspiran ser presidentes de la República arremeten contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En ese sentido, felicitó a los funcionarios de la GNB por el temple y la transparencia que han desempeñado ante estos sucesos. 

He visto algunos comportamientos de algunos efectivos de la Guardia Nacional en el cumplimiento de sus funciones. Vienen algunas personas que aspiran ser presidentes de la República y empiezan arremeter contra los efectivos de la Guardia Nacional y empieza a hacer un show”; condenó.

En su alocución, el ministro precisó que los compañeros de la anti-patria necesitan y quieren practicar la violencia.

Exhortó a los miembros de la FANB a que no le permitan a nadie que atente contra su probidad y su dignidad. Por el contrario, los insta a seguir trabajando y dar como respuesta más disciplina y cohesión.

“No le permitamos eso a nadie, absolutamente a nadie y sigamos nosotros trabajando. La respuesta nuestra a la intriga y la burla es más trabajo, más disciplina, más cohesión y más marcha hacia adelante”; puntualizó.

El pronunciamiento de Padrino López hace referencia a las actitudes que ha tenido la candidata a las elecciones primarias, María Corina Machado, quien en reiteradas oportunidades se ha acercado a funcionarios de la FANB para amedrentarlos mientras se graba. 

Machado se ha hecho tendencia en redes sociales por armar espectáculos en alcabalas de la GNB. Donde se ha grabado alegando que los funcionarios supuestamente le impiden el paso.

En junio pasado, la dirigente de Vente Venezuela aseguró que era perseguida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ​(Sebin). Sin embargo, en las imágenes solo se veía un motorizado que transitaba junto a su acompañante.

Acto seguido, la opositora hizo que su comando de campaña la grabara mientras se acercaba a los GNB para amedrentarlos.

Ana Perdigón: