Padrino: “Cada combatiente debe contar con un arma para defender nuestra amada Venezuela”

REComendados

El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe (G/J) Vladimir Padrino López, anunció que se trabaja en un plan de recuperación de un lote de armas modelo F.A.L (Fusil Automático Ligero). Con esta iniciativa se busca mejorar el apresto operacional del componente de la Milicia Bolivariana, para que cada combatiente esté bien equipado.

En tal sentido, señaló: “Cada combatiente de la República Bolivariana de Venezuela, debe contar con un arma. Bien para la lucha armada y/o no armada con lo cual será posible la defensa de nuestra amada Venezuela. La Milicia Bolivariana se fortalece día a día con un inigualable amor a la patria. ¡Éxito!”, expresó el jerarca militar.

Trabajo conjunto

Por su parte, el Mayor General, Manuel G. Bernal M., Comandante General de la Milicia Bolivariana, explicó que estas labores de mantenimiento y recuperación de los F.A.L se realizarán de manera conjunta entre la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) y el Servicio de Armamento del Ejército Bolivariano (SEVIARM).

“Bajo la orientación y dirección de nuestro GJ @vladimirpadrino ; en perfecta unidad entre el @daex_mil_ve, el @somos_ejercito y la @Milicia_B1, desde el @SERVIARM_EJB se proyecta la recuperación de Miles de F.A.L. a fin de elevar el Apresto Operacional de nuestro Pueblo en Armas”, expresó el M/G Bernal M.

Cabe destacar, que el componente de la Milicia Bolivariana de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), nace del concepto de la unión cívico-militar. Al igual que la creación y desarrollo de una nueva doctrina para la defensa Patria. Ambos fundamentos constituyen elementos esenciales del legado del Comandante Chávez, en el ámbito castrense y geoestratégico.

Legado de Chávez

Por tal razón, el líder fundador de la Revolución Bolivariana era un convencido de la necesidad de involucrar a la población civil en el adiestramiento militar. Esto para fomentar el conocimiento de las tácticas y técnicas de combate para repeler el ataque de un eventual ejército invasor.

Asimismo, el actual presidente constitucional, Nicolás Maduro, ha dado continuidad a esta nueva doctrina. En tal sentido, luego de 11 años de creación el componente de la Milicia Bolivariana registra 4.156.567 combatientes, entrenados para preservar la paz y la integridad territorial.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img