El sacerdote y periodista venezolano Numa Molina «está muy recuperado, está bien optimista», según informó el presidente Nicolás Maduro en una alocución dirigida la tarde de este sábado al chavismo. «Nuestro aplauso por su recuperación», agregó el mandatario.
El padre Numa Molina informó que dio positivo a la prueba de detección del coronavirus el pasado domingo 16 de agosto. «Hoy es domingo, día del Señor, si cada domingo nos encontramos para compartir la Eucaristía, hoy les fallo. No puedo estar con ustedes para celebrar la Santa Misa porque estoy recluido en un hospital, viviendo la dura experiencia de ser afectado por la covid-19», dijo en un audio que circuló en redes sociales.
Asimismo, expresó: «Cuando vivimos esta pandemia, vemos cómo toda la humanidad sufre, vemos cuando oramos los unos por los otros, por los musulmanes que están enfermos, por los ateos, por los agnósticos, porque el sufrimiento es para todos, y Dios vino para todos».
«El amor es universal y el sufrimiento también es universal y no tiene religión, no. En la tarde de la vida, dijo San Juan de la Cruz, nos van a examinar en el amor. Más nada nos van a preguntar. No te van a preguntar cuántos rosarios rezaste ni a cuántas misas asististe. No te van a preguntar cuántas promesas pagaste en los santuarios famosos. Eso no tiene ningún valor. Si eso nunca te sirvió sino para aparentar un falso cristianismo, entonces perdiste tu tiempo», reflexionó el padre jesuita.
«El padre Numa ha dado positivo para la covid-19. Numa, tú que andas siempre por todo el país repartiendo bendiciones en nombre del Creador, permítenos a tu grey ser hoy quienes pidamos, unidos en oración, por tu pronta recuperación». Ese fue el mensaje que publicó ese mismo día la primera vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, en su cuenta en Twitter.
Viles intereses atacan a Numa
A Numa la derecha, la alta jerarquía eclesiástica y la mediática tradicional le señalan despectivamente de ser chavista porque está del lado del pueblo, de los desposeídos; porque es un cura patriota, que practica el Evangelio sin hacer parte de las estructuras corrompidas de la Iglesia.
Recientemente se desató sobre el Padre una corriente de odio y descalificativos; lo mismo que sobre el presidente Maduro porque se hicieron eco de una campaña a favor de la salud de la nación; ante el incremento de casos covid-19 por la llegada de migrantes por las llamadas «trochas».
En ese sentido, Molina escribió en su cuenta Twitter un llamado de atención a los connacionales que regresan a Venezuela por caminos irregulares, evadiendo las normas epidemiológicas definidas para evitar la propagación del virus. «Un #TrocheroInfectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos. Entren por los pases autorizados, bienvenidos a su patria pero sométanse a la cuarentena, no vengan a infectar a los venezolan@s», escribió.
«Hay gente valiéndose de esto para decir que el gobierno venezolano está rechazando a sus connacionales. Falso, el gobierno está en contra de que ingresen ilegalmente por las trochas sin cumplir los protocolos de rigor para evitar que infecten a la población», puntualizó el presbítero.
Ante las agresiones hacia Numa, el presidente Nicolás Maduro dijo: «Ojalá prestaran sus instalaciones algunos de estos prelados que critican al Padre Numa. Prestaran las instalaciones de sus iglesias, de sus conventos para ingresar personas con coronavirus para su tratamiento».
«Ojalá prestaran sus instalaciones para ingresar a nuestros connacionales que vienen del extranjero para darle trato cristiano, solidaridad y para darle el pan a quien lo necesite».
Varias personas fallecieron en los últimos dos meses a causa de covid-19, que antes tuvieron contacto con trocheros en su comunidad.