Padre Numa: no se puede amar lo que no se conoce

REComendados

Con tres publicaciones sobre la vida de Jesucristo nace en Venezuela, este Domingo de Resurrección, una biblioteca cristiana. “La biblioteca de todos los creyentes”, la definió el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante una alocución desde el Palacio de Miraflores.

Estos serán los libros inaugurales:

  • “Jesús. Aproximación histórica”, de la autoría del padre vasco José Antonio Pagola.
  • “El movimiento antiimperial de Jesús: Jesús en los conflictos de sus tiempos”, del teólogo y filósofo argentino Rubén Dri.
  • “¿Quién es este hombre? Jesús antes del cristianismo”, del sacerdote sudafricano Albert Nolan.

Del primer libro, consultado por el Presidente, el padre venezolano Numa Molina explicó que se trata de un escrito polémico que fue vetado por la Conferencia Episcopal Española. “Solamente el obispo San Sebastián del País Vasco se solidarizó con el padre Pagola, y qué curioso que después de un año un cardenal de la sede romana, que era como el ministro de cultura del Vaticano porque era el encargado de los bienes culturales de la Iglesia, lo entrevista un periodista del Corriere della sera, de Italia, y le pregunta cuál es el mejor libro de toda la literatura que hay sobre Jesús para estudiarlo, y este hombre que además es un biblista de mucha categoría como profesor universitario dijo que lo mejor que se ha escrito sobre Jesús es el de Pagola. A partir de ahí no quedó un solo libro en los anaqueles de las librerías y eso levantó a Pagola”.

“Estudiar la vida de Jesucristo, las condiciones históricas de sus ideas, sus símbolos e ideas. Eso nos va a permitir seres humanos y a los cristianos nos permitirá ser mejores cristianos”, dijo Maduro.

En la misma tónica, el padre Numa reflexionó que “no se puede amar lo que no se conoce. Si no lo conocemos cómo lo vamos a entender y a amar. Tal vez lo amamos pero desde lo dogmático. Necesitamos un cristianismo formado”.


“En la medida en que creemos en ese Galileo de Nazareth que nos invitó a que nos solidaricemos con el pequeño, con los pueblos humildes del mundo con los excluidos, en esa misma medida estamos viviendo los resucitados. Hoy día de resurrección es día de fiesta, día para celebrar la vida y optar por la vida”, reflexionó Molina.

El Presidente informó que estas publicaciones serán editadas por instituciones gubernamentales. Así lo encargó a los ministros para la comunicación e información, Jorge Rodríguez; y cultura, Ernesto Villegas. Incluso pidió contactar a los autores que aún vivan para hacer videoconferencias con ellos.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

PSUV marchará en rechazo a la reimposición de sanciones

Este jueves 25 de abril durante la movilización en el estado Portuguesa, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img