Un nuevo tiroteo se registró en Estado Unidos, en esta oportunidad en la Universidad de Nevada, en la ciudad de Las Vegas. El ataque dejó 3 muertos y un herido de gravedad. Las autoridades informaron que el sospechoso resultó abatido y es la cuarta víctima mortal del ataque.
El sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, informó que el atacante murió en el lugar después de un enfrentamiento con la policía afuera de un edificio universitario.
Asimismo, indicó que otras 4 personas fueron trasladadas a hospitales debido a síntomas de ataques de pánico. «Una persona resultó gravemente herida por disparos, pero su condición se estabilizó más tarde en un hospital», aseguró McMahill.
🇺🇲| ÚLTIMA HORA: Tiroteo en la Universidad de Nevada deja "numerosas víctimas", según la policía de Las Vegas. pic.twitter.com/M9yKPrUv7b
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 6, 2023
Hablan los sobrevivientes
A través de las redes sociales, algunos de los sobrevivientes describieron los minutos de terror que vivieron este miércoles durante el tiroteo, tal es el caso de Carlos Eduardo Espina, alumno del centro de estudios, quien expresó: «Mi gente, tengo mucho miedo. Actualmente hay un tirador activo aquí en la universidad donde yo estudio».
Espina también explicó que tenía un examen final y, justo cuando terminó de presentarlo, comenzaron los avisos de que había un tirador activo en la universidad por lo que se quedó encerrado junto con sus compañeros en el salón de clases.
Pasando a temas más serio.. como la mayoría ya sabe hoy hubo un tiroteo en la universidad de Nevada
Bueno pues este mexicano se encontraba en la universidad justo cuando estaba el tirador activo..
Aquí plática lo que sucede pic.twitter.com/PfsRbxNsZu
— Santiago 🇲🇽 (@IRREVERENT7) December 7, 2023
Por su parte, César Márquez, dirigente del Partido Forward, describió los momentos de angustia que vivió junto a sus compañeros: «Estábamos en la Student Union cuando empezó el tiroteo en el edificio que estaba enfrente de nosotros. Así que cerramos las puertas, apagamos las luces, nos pusimos todos en las esquinas y también mirando las entradas en caso de que alguien pasara y estuvimos callados por más de media hora. La policía nos evacuó cuando la situación estaba bajo control».
Mientras que, el estudiante Jerónimo Guerra, contó que al escuchar los disparos corrió junto a un grupo de personas y se escondieron en uno de los cuartos del personal de aseo. «Estuvimos casi 3 horas encerrados, pusimos recipientes de basura y maletas bloqueando la puerta. Le doy gracias a Dios porque siento que volví a nacer«.
Según la The Gun Violence Archive durante el 2023 en EE.UU. se han registrado 632 tiroteos masivos y 39 asesinatos en masa.