En la víspera del Año Nuevo Lunar un nuevo tiroteo en California dejó 10 muertos y al menos otras 10 heridos cuando un hombre armado abrió fuego en un estudio de baile de salón en Monterey Park. Según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles el hecho ocurrió la noche de este sábado.
Hasta ahora no se posee mayor información ni descripción sobre el pistolero que, aún continúa prófugo. Tampoco han definido cuál fue el motivo por la que dejó 10 muertos en esta fiesta. La fuente policial informó que el hombre armado usó un rifle de asalto de alta potencia a quemarropa contra las víctimas.
“Cuando los oficiales llegaron a la escena, observaron a numerosas personas, clientes… saliendo del lugar, gritando. Los oficiales ingresaron al lugar y localizaron víctimas adicionales”, dijo el capitán del alguacil Andrew Meyer este domingo por la mañana.
Asimismo, el evento que estaba programado para extenderse hasta el domingo ahora fue cancelado, según el jefe de policía de Monterey Park, Scott Weise. “Por precaución y reverencia por las víctimas, cancelamos el evento que tendrá lugar más tarde hoy. El festival Lunar aquí en Monterey Park ha sido cancelado”, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa.
Más temprano ese día, las multitudes disfrutaban de las brochetas y compraban comida típica y joyas chinas. El horario del festival de Año Nuevo del sábado estaba programado de 10 a. m. a 9 p. m. El tiroteo comenzó a las 10:22 pm, los muertos y los heridos fueron trasladados a múltiples hospitales de California.
Este tiroteo se suma a la larga lista que aumenta la cifra de muertos por arma de fuego en los EE.UU. en el primer mes de este 2023.