La embarcación de guerra de la Armada de EE.UU. USS Kearsarge, ubicado en el puerto de Norfolk, Virginia, se incendió causando daños considerables, que prenden alarmas.
Antes de ejecutar el mantenimiento preventivo en astillero General Dynamics NASSCO, las llamas comenzaron a sembrar el terror en los presentes, que acudieron a socorrer.
“Armada emitió una orden de suspensión de las labores para todos los buques en disponibilidad de mantenimiento en NASSCO para garantizar cumplimiento de todos los protocolos antiincendios”.
Un nuevo incendio en otro gran buque, el USS Kearsarge (LHD-3), gemelo del USS Bonhomme Richard (LHD-7), enciende las alarmas en la US Navy y cuestiona la capacidad de mantenimiento y seguridad de sus contratistas al estar a punto de perder otro barco LHDhttps://t.co/jzq1WeV1dq
— Foro Naval (@FORONAVAL) July 20, 2020
Esta aseveración la hizo el portavoz del Comando de Sistemas Navales en Mar, Rory O’Connor, advirtiendo que comenzarán a trabajar desde ahora en las adecuaciones.
Dos incendios en una semana
Este incidente es el segundo incendio de un buque de la Marina, luego de que hace una semana el USS Bonhomme Richard ardió en llamas y prendió alarmas.
Los lamentables hechos ocurridos en Virginia y San Diego han comprometido el nivel de experticia del imperio norteamericano con sus poderosos barcos guerreristas.
Kearsarge es el gemelo de Bonhomme Richard y ambos fueron devoramos en buena parte por las fuertes llamaradas.
18 víctimas
El incidente en Virginia ocasionó lesiones no mortales a 18 marineros han sido transferido a un hospital local.
Embarcaciones son utilizadas en ejercicios de despliegue bajo la intromisión de Estados Unidos en Corea del Sur.