Estados Unidos registró este miércoles más de 70 mil casos de contagios en un día. La cifra es la más alta desde el comienzo de la pandemia, con lo que ya son 3.499.291 personas infectadas por el virus.
A diferencia de hace dos meses, el foco de la crisis sanitaria en ese país está ahora en los Estados del Sur y no en Nueva York. La Florida es ahora el epicentro de la enfermedad con más de 300 mil contagios.
La cifra de fallecidos fue de poco más de 900, con lo que EE.UU. ya suma 137.419 víctimas. Con este indicador, es la nación con más fallecidos por la pandemia.
Clases peligrosas
En este contexto de rebrote de contagios, Trump pretende que las escuelas abran en agosto. De acuerdo a encuesta reseñada por Telemundo, más de la mitad de los padres de alumnos latinos no mandarán a sus hijos al colegio.
El Presidente estadounidense amenazó con retirarles los fondos federales a los planteles que se nieguen a comenzar el próximo curso.
No faltan quienes creen que esta medida es inconveniente en el contexto de que el país experimentó un récord de más de 70 mil contagios en un día.
Poder mortal
El epidemiólogo de La Casa Blanca, Antonhy Fauci, advierte que el potencial destructivo del coronavirus pudiera ser igual al de la gripe española.
El especialista remarca que la anterior pandemia afectó al planeta a comienzos del siglo XX y mató a más de 50 millones de personas. Añadió que es una probabilidad terrible pero que no se puede subestimar.
La advertencia de Fauci es un complemento a las ya hechas por la OMS en donde nos apunta que tal cual van las cosas, pasará mucho tiempo para que volvamos a la normalidad que conocimos.