Otra vez Ohio: Explosión en planta química encendió las alarmas

REComendados

Las autoridades de Cincinnati en Ohio, Estados Unidos (EE.UU.) reportaron que en la noche del lunes aconteció una explosión en la planta química ubicada en Winston Hills. Según el cuerpo de bomberos local, al menos cinco departamentos (St. Bernard, Cincinnati, Norwood, Reading y Lockland) respondieron al llamado para atender el fuego que se produjo luego de la explosión.

El subjefe de los rescatistas de la localidad de St. Bernard, Brodie Cienciolo, detalló a la prensa local que el fuego aconteció en el 4.900 Este Avenida, en la planta de químicos Emery Oleochemicals.

Las autoridades no precisaron si hubo heridos tras la explosión en la planta química. Sin embargo, fuentes locales aseguran que nadie fue trasladado a ningún centro médico. Asimismo, se asegura que la explosión fue un hecho aislado y no hay peligro ni para la población ni para empresas cercanas a siniestrada.

Emery Oleochemicals es un fabricante de productos químicos con sede en Cincinnati, que opera en 50 países de todo el mundo.

Escenario repetido

A principios de febrero, un tren que cargaba químicos tóxicos se descarriló también en el este de Ohio, causando un incendio que llenó de humo el pueblo de East Palestine. Temerosos de una mayor explosión, autoridades crearon un plan de evacuación de la zona; asimismo,  llevaron a cabo una liberación controlada de vapores tóxicos para neutralizar el cargamento en llamas de algunos de los carros.

Hasta ahora no se han reportado heridos después de que unos 50 vagones se salieran de las vías. El tren transportaba carga desde Madison, Illinois, a Conway, Pensilvania. Sin embargo, muchos animales que hacían vida en el lago cercano, perecieron por la contaminación.

 

Con información de Telesur.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Condenaron a 29 de los involucrados en la Operación Gedeón

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que condenaron a 29 acusados por la incursión terrorista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img