Otra hazaña brasileña: Superan la barrera de 6 millones de contagios por covid-19

Brasil es un país acostumbrado a las grandes hazañas, y la que consiguió este lunes es una, aunque no es de esas que se celebran o causan orgullo: el país más grande de Sudamérica pasó la barrera de los 6 millones de contagios de coronavirus.

La cifra consolida a la nación gobernada por Jair Bolsonaro como la tercera más afectada por la pandemia en el mundo; solo superada por los EE.UU. y la India.

Durante la jornada de este lunes las autoridades sanitarias locales confirmaron 16.207 nuevos contagios, lo que abulta el acumulado de casos hasta los 6.088.004 en lo que va de la crisis sanitaria en ese país.

En cuanto a la cifra de víctimas, los fallecidos en las últimas 24 horas fueron 302, lo que incrementa el saldo mortal este año de 169.541 personas que lamentablemente no pudieron sobrevivir a lo que Bolsonaro calificó al principio como una “gripezinha”.

En renglón de las víctimas de la pandemia, Brasil sigue siendo segundo. Solo le superan los EE.UU. con más de 258 mil fallecidos.

El más afectado dentro de Brasil

En la nación sudamericana el estado de Sao Paulo es el territorio más tocado por la crisis del coronavirus con la mayor cifra de contagios y muertes dentro del país.

La región paulista acumula más de 1 millón 120 mil casos, un saldo que triplica al segundo con más contagios, que es Minas Gerais con más de 360 mil casos.

Los fallecidos son más de 39 mil, una cifra que casi dobla los 20 mil fallecidos por la pandemia en el estado de Río de Janeiro.

Los datos de las últimas semanas revelan que en Brasil la pandemia se ha ralentizado, pero este diagnóstico no es el signo de que la lucha sobre la pandemia es un desafío que empiezan a ganar en ese país.

Los datos están revelando un ritmo de hasta 200 mil nuevos contagios cada 7 días, lo que parece un signo preocupante en el contexto de un rebrote en desarrollo en casi todo el mundo.

 

 


 

Red Radio Ve: