A través de un comunicado emitido este sábado por la cancillería de la República, el Gobierno de Venezuela condenó una nueva agresión para continuar bloqueando la economía. Se trata de un proyecto de ley que fue aprobado el viernes por el Senado de Estados Unidos. Este documento, prohíbe a las agencias federales del país norteamericano otorgar contratos a empresas que tengan negocios con nuestro país.
En este sentido, por medio de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para las Relaciones Exteriores, Carlos Faría, señaló que se trata de «un nuevo intento por parte del Congreso estadounidense de vulnerar los derechos económicos del pueblo venezolano y ofender la memoria del Libertador, Simón Bolívar».
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente un nuevo intento por parte del Congreso estadounidense de vulnerar los derechos económicos del pueblo venezolano y ofender la memoria del Libertador, Simón Bolívar. pic.twitter.com/Z2XHSFZ5Y5
— Carlos Faria (@Fariacrt) December 17, 2022
Según el texto, la medida «vulnera la integridad del pueblo soberano de Venezuela, así como la de las mismas empresas estadounidenses, al colocarlas en riesgo de ser penalizadas, de manera arbitraria, injusta e ilegal, al ejercer su derecho al libre comercio mediante contrataciones con el Gobierno bolivariano».
Asimismo, el comunicado que rechaza esta agresión, detalla que «Esta medida abusiva demuestra, una vez más, el ensañamiento de sectores ultraconservadores y golpistas en la política estadounidense que reinciden en su intento de derrocar al Gobierno venezolano y de dinamitar cualquier ruta posible al diálogo y a las relaciones constructivas ente ambos países».
MPPRE.