OT N° 3: Inameh pronosticó fin de semana lluvioso en todo el país

REComendados

Este fin de semana se espera la entrada de la Onda Tropical (OT) N° 3, por lo que las autoridades llamaron a la población a tomar previsiones y a estar atentos a los anuncios ante cualquier eventualidad a causa de las lluvias.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes que se esperan lluvias en gran parte del país a causa de la onda tropical número 3 que se desplaza en el territorio.

Asimismo, el organismo indicó a través de red social Twitter que las precipitaciones más intensas podrían originarse en el Zulia; así como Los Andes, Apure, Los Llanos Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

Condiciones meteorológicas y lluvias

La Onda Tropical número 3 de la temporada que se desplaza del oriente al centro del país y que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical genera núcleos convectivos con precipitaciones de intensidad variable y actividad tormentosa en gran parte del país.

El Inameh estima con esta OT N° 3 acumulados pluviométricos entre 4-30 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² en áreas del Zulia.

Temperatura

El organismo reportó que la temperatura mínima extrema en horas de la madrugada se ubicó en 9°C en zonas montañosas de Mérida; mientras que las máximas después del mediodía se esperan cercanas a los 36°C en áreas de Falcón.

 

Agencias.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img