Las redes sociales se llenaron este jueves de reacciones por un video que parecía tratarse de una broma pero resultó ser un procedimiento policial en Perú, que involucraba a una persona disfrazada de un oso de peluche quien capturó a un par de narcotraficantes.
Un agente de la Policía Nacional de Perú (PNP) junto a un equipo que también estaba encubierto con otros personajes, lograron confundir y salir de su guarida a las delincuentes haciéndoles pensar que estaban recibiendo un regalo por el día del amor y la amistad.
La detención de estas criminales que comerciaban con sustancias ilícitas se logró cuando ambas salieron de una locación donde realizaban la distribución y venta de drogas pensando que el oso de peluche les traía un regalo. En ese momento ambas resultaron detenidas por el equipo encubierto de la policía peruana.
🇵🇪 | Policía peruano se disfraza de oso para atrapar a narcotraficante en día de San Valentín.pic.twitter.com/bjMUs0IAWx
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 15, 2024
Además del felpudo, otros personajes estuvieron en la escena, una persona que supuestamente estaba pidiendo dinero, un motorizado, un obrero y otros personajes ayudaron en la captura de estas mujeres apodadas como ‘La romántica’ y ‘La tóxica’. Resultaron acusadas de tráfico de drogas y a las que según los funcionarios les incautaron 1.500 kilos de PBC (pasta base de cocaína).
Fuentes oficiales detallaron que la detención se produjo en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Video viral
En televisión nacional estas imágenes causaron reacciones en redes sociales ya que luego entrevistaron a las detenidas y la periodista que estaba presente en el momento de la detención interactuó con el funcionario disfrazado y logró un abrazo al mostrar arrepentimiento.
«Eres mi razón para sonreír», rezaba el cartel que llevaba el agente encubierto vestido de oso de peluche, junto con un globo en forma de corazón.
Según la prensa peruana, «es común que la Policía Nacional con el grupo denominado TERNA lleve a cabo este tipo de operaciones en fechas señaladas, como en el último Halloween, cuando un grupo de agentes se disfrazaron de superhéroes para desarticular una pequeña banda que también traficaba con droga en Lima, o cuando un agente disfrazado de Papá Noel hizo lo propio».
«Como especialistas nos mimetizamos a fin de que el delincuente no perciba que el dispositivo policial se encuentra en el lugar», explicaba a la televisión uno de los agentes, en la recreación que se ha hecho viral. «El lugar donde se escondían era inaccesible», explicó el agente encubierto.