Oscar Schemel: 21N marca el fin de la polarización extremista venezolana

Oscar Schemel, presidente de la consultora Hinterlaces, aseguró que las pasadas elecciones marcan el fin de la polarización extremista venezolana. A través de una entrevista en el canal del Estado, destacó la importancia de ello, y lo beneficioso que esto significa para el país.

“Ahora los partidos políticos de la oposición aceptan las reglas del juego democrático. Asumen la participación electoral como la única herramienta para competir políticamente y asumen la convivencia democrática de todos factores”.

El también sociólogo, señaló que EE.UU. incluyó como opción para Venezuela la ruta electoral. El analista señaló que esta ruta que fue aceptada por la Casa Blanca para Venezuela, no significa el abandono de la asfixia económica y el estrangulamiento financiero.

“La presencia de la Unión Europea, la ONU y el Centro Carter, confirma la legitimidad de este proceso electoral. En definitiva, todos los actores reconocen la Constitución y la presidencia constitucional de Nicolás Maduro”, recalcó Oscar Schemel. Así como aseguró que «las lecciones marcan el fin de la polarización extremista venezolana».

Asimismo, Schemel destacó la importancia en el plano internacional del reconocimiento del árbitro electoral y de esta forma, se creó un clima de confianza y de una democracia inocultable. “Se reincorporan las oposiciones al cauce electoral y retornan a los espacios constitucionales”, recalcó.

Asimismo afirmó que el perdedor fue «el liderazgo insurreccional», subrayando que algunos se mantienen debido “a la bombona de oxígeno de la Casa Blanca”.


Eduardo Toro: