Todo indica que las relaciones de la plataforma X, el magnate Elon Musk y la justicia de Brasil llegaron a un acuerdo, ya que el Supremo Tribunal Federal (STF) autorizó la reanudación inmediata de operaciones en este país.
Cabe destacar que la decisión la tomaron después de que los directivos de la plataforma conocida antes como Twitter pagara las multas que llegaban a los 28,6 millones de reales (más de $ 5,2 millones).
Según el comunicado que precisa la decisión del STF, destaca que «El 27 de septiembre, X demostró que había cumplido a cabalidad con dos condiciones para la reanudación de actividades: el bloqueo de perfiles que difundían información falsa y el nombramiento de un representante legal en el país, un requisito de la ley brasileña para la operación de empresas extranjeras en el país».
Entre los detalles de este fallo, el magistrado Alexandre Moraes determinó que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) será el órgano que adopte medidas para reanudar el servicio de la plataforma.
La plataforma propiedad de Musk que estuvo suspendida en Brasil desde el 30 de agosto por incumplimientos legales, también se vio en la obligación de designar a Rachel de Oliveira Villa Nova Conceição como su representante legal en la nación latinoamericana.
Caso Venezuela
En Venezuela, la plataforma también quedó suspendida por órdenes del presidente Nicolás Maduro el pasado 8 de agosto, medida que continúa vigente debido a que los directivos de la empresa no han presentado los recaudos para formalizar sus actividades en el país ni han mostrado disposición a cumplir las leyes.