La oposición venezolana organizó este sábado un evento en la ciudad de Miami (Estados Unidos) para mantener su presión internacional y seguir propagando sus mensajes de odio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, pero en esta oportunidad utilizaron niños para difundir su discurso.
Este sábado, la extrema derecha venezolana realizó un concierto en Miami, para continuar con su campaña de desconocimiento a los resultados de las elecciones presidenciales, en las cuales ganó Nicolás Maduro con el 52% de los votos.
A través de redes sociales, circularon videos en los que se escucha a los niños decir mensajes en contra del mandatario nacional.
“La Marina tiene un barco, la Aviación tiene un avión, Venezuela tiene un burro que gobierna la nación, y cuánto me alegra que el pueblo salga a las calles a sacar a ese güevón”, exclamó uno de los menores que estuvo en el evento.
@soyelejota 🇵🇦🤍🇻🇪 #panama #pty #venezuela #venezuelalibre #venezuelalibre🇻🇪 #porunavenezuelalibre #maduro #fypシ #parati #fyp
Tras la publicación del audiovisual, usuarios en redes sociales reprocharon que los opositores utilicen a niños con fines de propaganda.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la oposición utiliza a niños y adolescentes para sus fines políticos.
Solo basta echar un poco el tiempo atrás y recordar que en las guarimbas de 2017 la oposición utilizó y expuso a niños en sus protestas violentas para rechazar al presidente Nicolás Maduro.
Diversas imágenes de esa época mostraban a niños y adolescentes sin camisas, encapuchados, con piedras en las manos y en plena fabricación de cócteles molotov.
Durante estas guarimbas, la oposición ponía a los menores de edad al frente de las protestas callejeras y llamándolos “los niños de la resistencia”, quienes por participar en estos actos varios de ellos fallecieron durante estos hechos.