Opositores contra el TIAR

REComendados

Una vez más desde las bancadas opositoras siguen tirándose unas a otras, en esta oportunidad el diputado en desacato, Timoteo Zambrano, criticó la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por parte del autoproclamado Juan Guaidó.

El diputado en desacato criticó este procedimiento, tras alegar la situación de confrontación y polarización que hay, además que en estos momentos se realiza un proceso de negociación con el Gobierno de Barbados y Noruega.

“Si estamos en una negociación en Barbados, ¿cómo es que vas a presentar algo que en esencia es militar. Qué mensaje estás enviando al Gobierno de Noruega? Si estamos negociando para una salida democrática y constitucional, no se puede aceptar que se reincorpore al país a un mecanismo que es de naturaleza militar”, expresó.

 

Durante una entrevista, Zambrano manifestó que el anuncio de la reincorporación es una violación al Reglamento Interno de Debate de la Asamblea Nacional, porque no hubo una discusión como está establecido. 

Explicó que el artículo 59 del Reglamento de Interior y Debate de la AN señala que las sesiones especiales se podrán celebrar, cuando “el cuerpo lo acuerdo y en ellas solo se tratará el objeto de la convocatoria». 

En ese sentido, indicó que la Ley aprobatoria de adhesión al TIAR no estaba dentro de la convocatoria y no se incluyó al momento de aprobar el orden del día. 

“No es el momento para ingresar por la situación de confrontación, de polarización que hay, no solamente en el país, sino también internacionalmente con este tema, por lo tanto ese tratado puede interpretarse como riesgoso”, indicó.

 

Zambrano aseveró que el Movimiento Cambiemos, del cual es secretario general, salvó su voto con respecto al TIAR.

“Creer que es la panacea para vender solución a Venezuela es falso”, apuntó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -