Carlos Vecchio continúa apoyando las sanciones contra el país, en esta ocasión a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter. La misma estaba acompañada de un mensaje de apoyo a los planteamientos injerencistas de Brian Nichols; quien fue nominado a Subsecretario de Estado de EE.UU. para el Hemisferio Occidental. En el video posteado por Vecchio, Brian Nichols manifestó que deben continuar las presiones ejercidas en contra del gobierno venezolano.
Saludamos firme posición expresada por Brian Nichols, nominado a Subsecretario de Estado de EEUU para Hemisferio Occidental, sobre la necesidad de mantener presión sobre la dictadura de Maduro para lograr que una negociación desemboque en una transición democrática en #Venezuela. pic.twitter.com/gL5z3yi2v3
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 20, 2021
«Los amplios esfuerzos de Rusia, China, Irán, Turquía, y otros para sortear las sanciones son profundamente preocupantes. Los que queremos ver la democracia en Venezuela tenemos que desafiar agresivamente esas acciones». Manifestó Nichols en parte de su alocución.
¿Y Guaidó no pidió diálogo?
Carlos Vecchio, no parece estar acorde a los nuevos planteamientos de su líder Juan Guaidó, quien en días pasados manifestó al Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, estar listo para participar de un diálogo que genere un «acuerdo».
«Estamos poniendo una ruta factible, clara, con el respaldo de la comunidad internacional, con la disposición de nuestros aliados, con la posibilidad de llegar a término», sostuvo Guaidó en días pasados.
#Politica || Presidente Maduro prepara agenda para mesa de diálogo solicitada por Guaidó
➡️https://t.co/9ncuXHVjI0 pic.twitter.com/K7ieXCSRmL
— AVN Titulares (@avnve) May 16, 2021
Mientras Vecchio publica este 20 de mayo sobre el video de Nichols: «coincidimos cuando afirma que el dictador Maduro acostumbra utilizar negociaciones para retrasar, desviar y distraer. Por ello consideramos necesario que comunidad internacional continúe ejerciendo presión multilateral sobre el régimen en aras de avanzar hacia una transición».
El mensaje de Guaidó donde manifiesta su disposición de ir a un diálogo con respaldo de la comunidad internacional; se contrapone al mensaje de Vecchio quien continúa apoyando las medidas coercitivas que mantiene el gobierno estadounidense contra el país y cataloga el diálogo como una distracción.
Si Guaidó es reconocido por EE.UU. como presidente encargado y líder de oposición ¿entonces se opone a sí mismo?
Juan Guaidó es reconocido por los Estados Unidos como presidente encargado, pero a la vez como líder opositor. Durante la alocución del Subsecretario de Estado de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, se hace notable una postura indecisa sobre el papel político que ejerce Guaidó en el plan injerencista del gigante del norte.
Es de carácter público como en diversas oportunidades los representantes del gobierno estadounidense se refieren y accionan en políticas contra el país; colocando a Guaidó como líder opositor o como presidente encargado, dependiendo de la coyuntura del momento.