Opositor Bertucci: «Los que no participan el 6D están en un gran negocio desde su exilio dorado»

REComendados

Por desconexión con el pueblo y porque tiene un gran negocio desde su exilio dorado, cierto sector de la derecha nacional decidió no medirse en la elección parlamentaria del venidero 6 de diciembre. Así lo consideró entrevistado por el reconocido periodista y ministro para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, el candidato opositor a la Asamblea Nacional, Javier Bertucci Carrero.

«No participan porque no quieren medirse, porque perdieron la conectividad con el pueblo, porque están más interesados en un negocio internacional que en un desempeño nacional, en contacto directo con el pueblo venezolano», aseguró Bertucci en la entrevista que fue emitida este domingo 1° de noviembre por varios canales del sistema nacional de medios públicos y redes sociales.

«Es un gran negocio. La mayoría de estas personas están un exilio dorado, en unas mansiones en España, en Colombia; y, bueno, desde esos lugares piensan generar cambios en el país. Los cambios los vamos a generar los que estamos en el país y de acuerdo al diálogo y a las negociaciones que hemos logrado». Esto dijo en alusión a los dirigentes opositores que desde el exterior piden sanciones contra su Patria.

A su juicio, «dialogando con el Gobierno hemos logrado muchísimas cosas. El país no está para estrellas de la política, el país no está para egocentrismo; el país necesita líderes responsables que pongan al país en el primer lugar en la mesa. Que podamos negociar y llegar acuerdos por ese país».

6D no es una farsa

Bertucci considera que «no le puedes llamar farsa a un proceso electoral que es convocado por la Constitución venezolana. Corresponden elecciones parlamentarias este año (…) Esta nueva Asamblea debe entrar en vigor el próximo 5 de enero de 2021. De esta forma estamos cumpliendo no solamente con los parámetros constitucionales; sino con los parámetros democráticos que deben existir en un país que se llama democrático».

«De modo que si atacas una elección que tiene todos los características constitucionales, quien se comporta de manera irracional es el que ataca elecciones no el que está participando en este momento en ellas», sumó sobre los mismos que dice tienen un gran negocio fuera de Venezuela.

El también pastor evangélico juzga el juego del no reconocimiento del proceso electoral en puertas como «una muy mala praxis de Estados Unidos y de estos países que si bien no están tan de acuerdo con Estados Unidos tienen que estar alineados. Es una cosa totalmente errónea.

«El poder es una herramienta para servir al pueblo pero no es el fin en sí mismo. La política debe servir para mejorar el estatus de un pueblo», añadió.

El ejercicio de la política debe dejar ser los partidos y las ambiciones personales, tiene que comenzar a ser la gente y el pueblo. Si no es así, creo que todos los políticos deben colgar su ejercicio de la política y dedicarse a otra cosa.

Según Bertucci, la suya «es la alianza más sólida en la capacidad de atraer votos y defenderlos. Somos una oferta apetecible ara el elector».

Bertucci: de pastor a politico

Pastor evangélico y empresario proveniente de un núcleo familiar matriarcal, se estrenó formalmente en la política durante las elecciones presidenciales de 2018 en las que triunfó Nicolás Maduro. Ahora compite por una curul en la Asamblea Nacional en una alianza opositora que congrega a 5 partidos políticos; entre ellos su organización El Cambio. Asegura que su ofrecimiento es una «política de servicio basada en la gente» y agrega que su faceta de empresario no colida con sus funciones pastorales de adoración a Dios ni con su desarrollo como político. «Ninguno de los tres lo ejerzo fuera de los valores cristianos, que es lo principal». Dice que «no solo necesitamos nuevos empleos, casas y calles, sino nuevos corazones y estilos de vida».

Dice que la familia ocupa un lugar muy importante en su vida y que «hay tiempo para todo». Admite que le pesó haber estar preso durante 3 días por averiguaciones, tras haber sido acusado hace más de una década de contrabando de diésel desde Venezuela hasta República Dominicana.  Según Bertucci, «la persona que empezó esto, lamentablemente, es un señor militar con mucho odio (…) Quería ser político y quería utilizarme a mí para que le apoyara en su política y me negué. Son de estas personas que no tienen valores y que utilizan el poder que tienen para el mal. En este caso un militar que usó su poder militar para hacerme daño».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img