La oposición venezolana sigue hundida y sin liderazgo, transitando una solitaria vía que los conduce a un abismo. Entre discusiones por redes sociales e incoherencias cotidianas se debaten los representantes de lo que sigue sin nombre y sin rumbo.
Uno de los que analizó esta realidad opositora fue el periodista Leopoldo Castillo, quien reclamó mayor unidad.
«Las dictaduras sólo caen cuando la oposición política tanto en el país como en el exilio se mantienen unidas. El peor enemigo para Maduro es la unidad. Pero esta no existe«, escribió en Twitter, red social que se ha convertido en el epicentro de las discusiones.
Además, la dirigencia opositora se ha fracturado en varias islas que no tienen un liderazgo nada claro.
Las dictaduras sólo caen cuando la oposición política tanto en el país como en el exilio se mantienen unidas . El peor enemigo para Maduro es la unidad. Pero esta no existe.
— Leopoldo Castillo (@elcitizen) January 31, 2021
¿Dónde está Guaidó?
Mientras eso ocurre, el supuesto líder de la oposición ante el golpe de Estado iniciado el 23 de enero de 2019, Juan Guaidó, brilla por su ausencia.
Guaidó, reconocido por Estados Unidos en un ilegal y criminal gobierno interino que no ha tomado ni una sola decisión, continúa su farsa.
Ya van dos años de un engaño que cada día tiene menos crédulos en la oposición venezolana y que suma más adversarios porque la verdad es clara.
La reinstitucionalización avanza
Del mismo modo, Venezuela ha ingresado en una nueva era política con la instalación de la Asamblea Nacional de forma constitucional.
Después de 5 años de traición y ataques promovidos por el parlamento, llegó la reinstitucionalización del estado de forma democrática.
Ahora los espacios que fueron usados para promover magnicidios, bloqueos, sanciones y agresiones, son usados para la establecer diálogo, reformar leyes, solucionar los problemas del país y retomar la vida legislativa, abandonada por un lustro.