Sectores de la oposición siguen sangrando por la herida, tras la trifulca que se armó esta semana en el estado Zulia; entre partidarios de las organizaciones ultraderechistas Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ), quienes agredieron a personas de comunidades aledañas.
Por tal motivo, voceros de distintos sectores oposicionistas, se han enfrentado también mediante publicaciones en redes sociales, con las cuales defienden sus respectivas posiciones y emiten señalamientos contra sus supuestos «aliados» antichavistas.
Es por ello que surgieron reclamos y preguntas por parte de voceros como Lester Toledo, de Voluntad Popular, quien escribió en redes sociales un tuit que cuestiona labor de la Policía del estado Zulia; bajo la responsabilidad del gobernador Manuel Rosales (UNT) y la policía municipal de Maracaibo a cargo del alcalde Rafael Ramírez (PJ).
En el video que circuló en las plataformas digitales se aprecia a algunos funcionarios de la policía local que, estaban presentes en el incidente; pero no hicieron absolutamente nada por restablecer el orden ni pedir apoyo para resguardar los espacios ni la integridad física de los asistentes.
Sres. del @CPBEZ y @polimcbo:
En esta actividad hoy en Maracaibo estaban siendo agredidos El Presidente encargado (al que su gobernador supuestamente reconoce), 6 legisladores del CLEZ y decenas de concejales EN SUS NARICES,
¿Por qué se quedaron mirando?,
“¿Orden de arriba”? pic.twitter.com/DpxVAQnEEZ— Lester Toledo (@LesterToledo) June 4, 2022
¿Qué dijo Primero Justicia?
La autoridad municipal de Maracaibo, Rafael Ramírez, militante del partido Primero Justicia, respondió ante las acusaciones de Lester Toledo y otras opiniones que arremetieron contra su gestión, ante lo que calificaron como inacción policial.
«Uno sabe dónde se va a meter y con cuántos cuenta. Si uno va a hacer política uno sabe dónde va a hacer política y cómo la va a hacer», fueron las palabras con las cuales reaccionó ante los señalamientos de Voluntad Popular el alcalde marabino.
Por otra parte, agregó que la golpiza colectiva que se armó en el evento en el cual participó el exdiputado Juan Guaidó; constituye una trifulca política en la cual no deben tener injerencia los cuerpos de seguridad que prestan sus servicios para otras razones.
"Los 3 funcionarios que estaban en perímetro del acto de VP estaban cumpliendo labores de resguardo en su cuadrante, la trifulca fue de corte político. Algunos pretenden que la policía haga el trabajo que no es de su competencia", responde Alcalde @RafaelRamirezC a @LesterToledo. pic.twitter.com/80b9ia8M6w
— Rafael Galicia (@Galiciaj) June 6, 2022